‘Un momento simbólico’: la entrevista de Oprah a Harry y Meghan marca un punto de inflexión
El duque y la duquesa de Sussex en la entrevista con Oprah Winfrey. Foto: Joe Pugliese/AP

El caso de Meghan podría ser considerado una especie de coronación estadounidense.

Cuando la muy esperada y potencialmente explosiva entrevista de Oprah Winfrey con el duque y la duquesa de Sussex se transmita en la hora de máxima audiencia el domingo por la noche, se espera que la vean millones en todo Estados Unidos. Será la primera entrevista de la pareja desde que abandonó sus deberes reales a principios de 2020, pero también podría marcar el momento en que los Sussex evolucionen de la realeza británica a la élite de Hollywood.

“Tener una gran entrevista con estos miembros de la realeza, o exmiembros de la realeza, y que Oprah Winfrey la haga, plantea la pregunta, como siempre sucede, ¿quién es la estrella más grande aquí, el entrevistador o los entrevistados?” dijo Robert Thompson, profesor de televisión y cine en la Newhouse School de la Universidad de Syracuse.

https://youtu.be/E_8QxSo2nAs

Si bien Meghan ya tenía una exitosa carrera como actriz y era muy conocida en EU antes de su matrimonio con Harry, desde que se mudaron a EU el año pasado, la pareja ha dominado las revistas del corazón y los sitios de chismes en línea, todos obsesionados con rastrear sus vidas en California, así como cada giro de sus rupturas con la familia real, algo que pareció profundizarse aún más esta semana.

Si bien algunos en el Reino Unido han estado preocupados por el momento de la entrevista, ya que el príncipe Felipe permanece en el hospital, los comentaristas en EU se han centrado principalmente en las afirmaciones de que el palacio parecía estar intentando una campaña de “difamación” antes de su emisión, y las nuevas revelaciones que podrían surgir.

“Han dicho algunas cosas bastante impactantes aquí”, le dice Winfrey a la pareja en un avance de la entrevista de dos horas publicado esta semana.

“¿Qué sientes de que el palacio te escuche decir tu verdad hoy?” Winfrey le pregunta a Meghan al comienzo de otro avance. “No sé cómo podían esperar que después de todo este tiempo, nosotros guardásemos silencio”, responde Meghan.

También lee: Meghan acusa a palacio de ‘perpetuar falsedades’ en un nuevo clip de Oprah

Luego de obtener acuerdos lucrativos con Netflix y Spotify con los que financiarán su vida independiente, la pareja ha estado hablando sobre una variedad de temas candentes en EU, desde el racismo y la brutalidad policial tras el asesinato de George Floyd hasta los derechos de los electores.

Un artículo de portada de enero en la revista People atribuyó a la pareja “progresista” el haber “cambiado la familia real para siempre” y continuar “sacudiendo la monarquía” mientras se instalan en sus vidas en California con su hijo pequeño, Archie.

En la entrevista, Gran Bretaña, así como la pareja, estarán bajo el microscopio. Se espera que Winfrey cuestione a la pareja sobre el racismo que enfrentó Meghan mientras vivía en el Reino Unido, cómo la pareja se sintió “acosada” por la prensa sensacionalista británica y el papel que desempeñaron en su decisión de mudarse a Estados Unidos.

“Sé que muchas mujeres de color se han sentido horrorizadas por las muestras subterráneas del racismo y el clasismo que han definido gran parte de la cobertura de Meghan Markle, particularmente en la prensa británica”, dijo Keli Goff, columnista estadounidense.

Maiysha Kai, editora gerente de Glow Up y copresentadora de The Root Presents: It’s Lit, destacó la estrategia de la pareja en la elección de la entrevistadora.

También lee: El tribunal superior de Reino Unido da otra victoria a Meghan en su caso de privacidad

“No creo que la quita de sus obligaciones diarias como miembros de la realeza signifique que van a acometer una gran traición, pero creo que hay una oportunidad aquí para aclarar un poco el entorno de lo que se conoció como ‘Megxit’, un término que todos hemos usado pero que es implícitamente racista”, dijo.

“El color de Meghan debería haber sido irrelevante para el tema, pero luego vimos que, a pesar del respaldo del matrimonio por parte de la familia real, vimos una reacción violenta de algunos en los medios y el público”.

Winfrey ha jugado un papel destacado en la vida de la pareja en EU. Ella les ayudó a encontrar un hogar temporal (la propiedad de Beverly Hills de su amigo Tyler Perry, el productor de cine). Ahora, los Sussex y Winfrey son vecinos en un enclave costero del condado de Santa Bárbara, hogar de una gran cantidad de pesos pesados ​​de Hollywood, e incluso intercambiaron regalos de Navidad.

Para completar lo que Thompson llamó “una transición ritualista”, la pareja “tiene el reto de entrar a nuevo territorio y salir del viejo”. Y es Winfrey, como lo ha hecho durante décadas con muchos otros, quien será su guía ceremonial, y se espera que atraiga a su leal audiencia de millones para verla.

“Una entrevista de Oprah en horario estelar tal vez sea uno de los momentos realmente simbólicos de la llegada porque Oprah es, y siempre fue, siempre acerca de la reinvención”, agregó Thompson.

Aunque una encuesta reciente de Morning Consult encontró que Isabel II sigue siendo la royal favorita entre los estadounidenses, con Kate, la duquesa de Cambridge, en segundo lugar, Harry y Meghan ocupan un lugar destacado, en tercer y cuarto lugar respectivamente. Pero aún está por verse si atraerán audiencias que compitan con las del drama de Netflix The Crown (visto por 78 millones de hogares en todo el mundo, según la empresa).

El Palacio de Buckingham anunció el mes pasado que Harry y Meghan no regresarían como miembros activos de la familia real luego de su separación de prueba de 12 meses. La declaración significa que la pareja, y su hijo Archie, formal y finalmente, se alejaría de los deberes reales.

Mark Borkowski, un experto en marcas británicas cree que esta ruptura podría dar a la pareja la libertad que necesitan para completar su reinvención o cambio de marca en términos más contemporáneos.

“La cuestión es que están en un viaje y mucho depende del impulso que obtengan a su alrededor”, dice Borkowski. “Aquí es donde podría estar dentro de 15 o 20 años. ¿Podrían tener una oportunidad en la presidencia? Creo que probablemente podrían”.

Síguenos en

Google News
Flipboard