El tribunal superior de Reino Unido da otra victoria a Meghan en su caso de privacidad
Meghan Markle, la duquesa de Sussex. Foto: EPA. Kim Ludbrook

El Mail On Sunday debe publicar una declaración en primera plana sobre la victoria de Meghan, la duquesa de Sussex en su reclamo de derechos de autor contra el periódico por la publicación de una carta a su padre, dictaminó el tribunal superior.

Associated Newspapers Limited (ANL), la casa editorial de The Mail On Sunday y MailOnline, también ha recibido la orden de imprimir una nota en la página tres del periódico declarando que “infringió los derechos de autor” de Meghan al publicar partes de la carta enviada a Thomas Markle.

En un fallo el viernes, el juez David John Warby también le otorgó a Meghan una declaración de que ANL “usó indebidamente su información privada e infringió sus derechos de autor”.

https://youtu.be/E_8QxSo2nAs

La duquesa demandó a ANL por una serie de artículos que reproducían partes de una carta “sincera” de su padre en agosto de 2018.

Afirmó que los cinco artículos publicados en febrero de 2019 involucraron un uso indebido de su información privada, violaron sus derechos de autor y violaron la Ley de Protección de Datos.

Meghan ganó en un juicio sumario el mes pasado en relación con su reclamo de privacidad, lo que significa que ganó esa parte del caso sin tener que ir a juicio, así como la mayor parte de su reclamo de derechos de autor.

También lee: Meghan acusa a palacio de ‘perpetuar falsedades’ en un nuevo clip de Oprah

En una audiencia remota esta semana, los abogados de ANL solicitaron permiso para apelar contra esa decisión por 10 motivos, pero Warby rechazó su solicitud.

En su fallo del viernes, explicó que “no consideró que haya ninguna posibilidad real de que el tribunal de apelación llegue a una conclusión diferente en cuanto al resultado de la demanda por el uso indebido de información privada, o en cuanto a las cuestiones que decidí” en el reclamo de derechos de autor”.

Warby dijo que ordenaría a ANL que publicara un aviso sobre la victoria de Meghan porque tendría una “utilidad genuina”.

La noticia se produjo justo cuando se publicó un clip de la próxima entrevista de la duquesa con Oprah Winfrey en la que describía su antiguo papel real como un “una situación construida” en la que ella había entrado después de vivir una vida independiente.

La entrevista será transmitida por CBS el domingo 7 de marzo por la noche.

Cuando se le preguntó qué era lo correcto en este momento para hablar después de que Winfrey se le acercó, Meghan respondió en el video transmitido por CBS This Morning: “Bueno, tantas cosas. Que estamos al otro lado de muchas… muchas experiencias de vida que han sucedido.

“También que tenemos la capacidad de tomar nuestras propias decisiones de una manera que no podría haberte dicho que sí entonces. Esa no fue mi elección.

También lee: El Palacio de Buckingham investigará las acusaciones de bullying contra Meghan

“Entonces, como un adulto que vivió una vida realmente independiente para luego entrar en esta situación construida que es… diferente de lo que creo que la gente imagina, es realmente liberador poder tener el derecho y el privilegio de ser de alguna manera capaz de decir que sí, estoy listo para hablar”.

En un clip anterior, Meghan le dijo a Winfrey que el Palacio de Buckingham era culpable de “perpetuar falsedades” sobre ella y su cónyuge.

El Palacio de Buckingham dijo a principios de esta semana que estaría investigando las acusaciones de que ella había intimidado a exmiembros del personal, y dijo que estaba muy preocupado por las acusaciones.

También se supo esta semana que en el palacio se ignora cómo saldrá la entrevista de la misma manera que el público británico. Tampoco se sabe si los duques de Sussex recibieron un corte final por parte de los productores.

La entrevista fue grabada antes de que se publicaran las afirmaciones en el Times esta semana de que la duquesa presuntamente había intimidado al antiguo personal real, por lo cual algunos quedaron en llanto y dos dejaron sus roles de palacio. Sobre las acusaciones, la duquesa dijo que estaba entristecida por este último ataque a su persona.

Síguenos en

Google News
Flipboard