El ensayo del funeral permitió un primer vistazo a la Land Rover que Felipe ayudó a diseñar
El Land Rover Defender TDS 130 hecho a medida, que el duque de Edimburgo solicitó que se pinte en verde militar, está equipado con "topes" de goma para asegurar su ataúd. Foto: AFP

El ensayo militar completo para el funeral del duque de Edimburgo permitió echar un primer vistazo a la Land Rover específicamente modificada que él mismo ayudó a diseñar, y que llevará su ataúd a la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor este sábado.

El proyecto del duque, que abarcó 16 años, resultó en la Land Rover Defender TD5 130 personalizada, que él solicitó que la pintaran de color verde militar. Está equipada con una parte posterior que se abre desde arriba y “topes” de goma especiales para asegurar el ataúd.

El duque hizo los ajustes finales en 2019, cuando tenía 98 años. La Defender se ensambló en la fábrica de Land Rover en Solihull en 2003, y Felipe supervisó las modificaciones durante varios años. Land Rover resguardó el vehículo desde su construcción.

Thierry Bolloré, director ejecutivo de Jaguar Land Rover, dijo: “El duque fue un enorme defensor del diseño, la ingeniería y la tecnología. Durante sus visitas a nuestras plantas interactuó con cientos de empleados y demostró su conocimiento impresionante y su profundo interés por el diseño de vehículos, la ingeniería y la manufactura”.

El ensayo del funeral permitió un primer vistazo a la Land Rover que Felipe ayudó a diseñar - Land-Rover-Defender-TDS-130-1024x576
Fotografía: WPA / Getty

Te puede interesar: Podemos llorar por el príncipe Felipe, pero no por la monarquía

Felipe también seleccionó personalmente las galas del altar para su funeral. Su elección de insignias, las medallas y condecoraciones otorgadas por los países del Reino Unido y la Mancomunidad, junto con sus alas de la Royal Air Force y el bastón de mariscal de campo, se posicionarán sobre nueve cojines en el altar de la capilla. El duque también incluyó las insignias de Dinamarca y Grecia (La Orden del Elefante y la Orden del Redentor respectivamente) como guiño a su ascendencia como príncipe de Grecia y Dinamarca.

Stephen Segrave, secretario de la cancillería central de las Orders of Knighthood, dijo: “Habrá nueve cojines con insignias posicionados alrededor del altar en la Capilla de San Jorge en Windsor. Representan a las órdenes y condecoraciones del Reino Unido y la Mancomunidad, y el último cojín contiene las órdenes de Dinamarca y Grecia por razones obvias. El duque de Edimburgo tenía, creo yo, 61 condecoraciones y distinciones de 53 países diferentes, y simplemente no había espacio para tener todas exhibidas en el funeral”.

No te pierdas: Guillermo y Harry marcharán por separado y la Reina se sentará sola en el funeral de Felipe

Las galas se cosieron a los cojines en St James’s Palace durante esta semana. Entre las piezas elegidas está la Orden de la Jarretera, que consiste en un collar de 22 quilates de oro, una insignia que muestra a San Jorge matando al dragón, conocida como greater George, un cinto con la insignia llamada lesser George, una estrella, con el lema de la orden, “Honi soit qui mal y pense”, que significa “que el mal caiga sobre quien piense mal de ello”, y la jarretera misma.

Un cojín en particular contiene el bastón de mariscal de campo y las alas de la RAF de Felipe.

Síguenos en

Google News
Flipboard