¿Por qué la reina Isabel II celebra dos veces su cumpleaños?
La reina Isabell II en el castillo Windsor. Foto: Chris Jackson / POOL / AFP

El pasado 21 de abril la reina Isabel II celebró su cumpleaños; sin embargo por tradición el segundo sábado de junio se llevan a cabo los actos oficiales. Este año ha sido el castillo de Windsor donde se llevó a cabo la ceremonia conocida como Trooping the Colour.

Este acto se trata de una tradición que se remonta al siglo XVII, cuando gobernaba el rey Jorge II, quien celebraba el día de su nacimiento en la misma jornada en que se lleva a cabo el desfile.

Este monarca nació el 9 de noviembre, pero su cumpleaños fue celebrado en mayo y junio, cuando el clima era mejor para llevar a cabo un desfile, el cual recibió el nombre de Trooping the Colour.

Este encuentro es la oportunidad ideal para ver a la Familia Real Británica, pero debido a la pandemia de Covid-19 la asistencia se ha tenido que limitar tanto en 2020 como este 2021.

Te sugerimos: La Reina Isabel II condecorará a científicos pioneros de la vacuna contra Covid

Al inicio se veía a la reina Isabel II a caballo, pero a partir de 1987, cuando su animal se jubiló, ella decidió hacer el desfile en un carruaje.

Trooping the Colour y la reina Isabel II

De acuerdo con la página de la Familia Real británica, Trooping the Colour ha sido marcado como el cumpleaños oficial de los soberanos británicos durante más de 260 años.

En esta ceremonia de precisión militar, equitación y más participan más de mil 400 soldados, 200 caballos y 400 músicos. Usualmente el acto cierra con demostraciones de la Real Fuerza Aérea británica, las cuales son observadas por los miembros de la Familia Real desde el balcón del Palacio de Buckingham.

Te recomendamos: Lilibeth Diana: el nombre de la bebé que representa una esperanza audaz

Cuando la reina llega al desfile es recibida con un saludo real y lleva a cabo la inspección de las tropas, que son soldados completamente entrenados y operativos con el uniforme ceremonial de túnicas rojas y sombreros de piel de oso.

El oficial al mando usa más de 100 palabras para dirigir a los cientos de soldados, quienes año con año mantienen la misma formación.

Síguenos en

Google News
Flipboard