Realeza

El testamento del príncipe Felipe permanecerá sellado durante 90 años

Después de su muerte el 9 de abril, el testamento del príncipe Felipe permanecerá sellado al público para proteger la dignidad del monarca.

Publicado por:

AFP.- El testamento del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II fallecido en abril, permanecerá sellado al público durante 90 años para proteger la “dignidad” de la monarca, según una decisión judicial. 

El duque de Edimburgo, príncipe consorte que batió todos los récords de longevidad, falleció el 9 de abril a un mes de cumplir los 100 años. 

Desde hace más de un siglo es tradición que, tras la muerte de un miembro de la familia real británica, se solicite al presidente del tribunal de familia de la Alta Corte de Londres que se sellen las últimas voluntades del difunto. 

En una decisión publicada el jueves, el magistrado Andrew Mc Farlane ordenó así sellar durante 90 años el testamento de Felipe. Pasado ese plazo se abrirá por el interés de los historiadores. 

“He considerado que debido a la posición constitucional de la soberana es apropiado tener una práctica especial en relación con los testamentos reales”, escribió, encontrando “necesario reforzar la protección otorgada a los aspectos genuinamente privados de este grupo limitado de individuos para preservar la dignidad de la soberana y sus familiares cercanos”. 

“Aunque puede haber curiosidad pública sobre las disposiciones privadas que un miembro de la familia real puede elegir en su testamento, no hay ningún interés público verdadero en que el público conozca esta información totalmente privada“, añadió.

También señaló que “el interés mediático en este asunto es comercial” y que “el grado de publicidad que atraería esa publicación sería muy amplio y totalmente contrario al objetivo de mantener la dignidad de la soberana”. 

El magistrado declaró además, en aras del “interés público”, que no había visto ni tenido conocimiento del contenido del testamento, salvo la fecha de su ejecución y la identidad del ejecutor.

Entradas recientes

  • Entretenimiento

¡Al estilo Frida Kahlo! Salma Hayek en el cierre épico de Madonna en la Ciudad de México

Los espectadores, maravillados, presenciaron cómo Salma Hayek encarnaba a la icónica artista con una autenticidad que traspasaba la pantalla.

27 abril, 2024
  • Economía

CFE reporta caída en sus beneficios netos en un 94% durante el primer trimestre de 2024

De acuerdo con el primer reporte trimestral, la CFE redujo sus ganancias tras los 32 mil 113 millones de pesos…

27 abril, 2024
  • Cultura

Desde piedras que se mueven solas hasta ‘cielomotos’, los fenómenos naturales más extraños

A lo largo de la historia, el planeta Tierra ha sido testigo de impresionantes fenómenos de la naturaleza que han…

27 abril, 2024
  • Entretenimiento

Al Pacino en The Ritual: todo lo que debes saber sobre su nueva película

La actuación magistral de Pacino como el sacerdote atormentado por demonios internos y externos, promete ser una de las mejores.

27 abril, 2024
  • México

Una pipa se vuelca en la autopista Guadalajara-Colima

Los hechos se suscitaron en el kilómetro 73 con dirección a Guadalajara, Jalisco.

27 abril, 2024
  • México

30 personas, detenidas tras riña en la Feria de San Marcos; descartan balacera

El titular de la Secretaría de Seguridad negó disparos al interior del bar, aunque no pudo explicar el origen de…

27 abril, 2024