Las joyas de la reina Isabel II serán expuestas en Londres
La icónica diadema de diamantes de la reina Isabel II forma parte de la colección. Foto: Twitter / The Royal Family

Como parte de los festejos por el jubileo de platino de la reina Isabel II, tres exposiciones brindarán una oportunidad inigualable de estar muy cerca de algunas de sus joyas icónicas.

Entre las joyas que se exhibirán en los salones del Palacio de Buckingham se encuentra la diadema de diamantes que la reina Isabel II portó previo a su coronación, la cual quedó inmortalizada en un popular retrato.

“Los retratos oficiales tomados por la fotógrafa Dorothy Wilding semanas antes de la ascensión de la reina serán mostrados junto a las piezas de joyería usadas en ellas. Estas incluyen la diadema de diamantes, una de las joyas más reconocidas de su majestad”, señaló la dependencia Royal Collection Trust, encargada de la exposición.

La espectacular pieza consta de mil 333 diamantes cortados en forma de brillantes, los cuales están engarzados y aderezados por perlas. Los diamantes forman un cardo, una rosa y dos tréboles, los símbolos de Escocia, Inglaterra e Irlanda, respectivamente. La diadema le perteneció a la reina Victoria y pasó de generación en generación hasta la reina Isabel II.

Las tres muestras, en las que se exhibirán momentos clave del ascenso la coronación y los anteriores jubileos de la reina Isabel II, forman parte de la tradicional apertura del castillo de Windsor y los palacios de Buckingham y Holyroodhouse, las cuales se realizan en verano pero fueron suspendidas recientemente debido a la epidemia por Covid-19.

Adicionalmente, otras joyas, como el collar Delhi Durbar o el vestido portado por la reina Isabel II durante su coronación en la abadía de Westminster el 2 de junio de 1953, serán parte de esta exposición.

“El collar incorpora nueve esmeraldas, originalmente propiedad de la abuela de la reina María, la duquesa de Cambridge, así como un pendiente de diamante de 8.8 quilates, el cual proviene del diamante Cullinan, el más grande encontrado hasta la actualidad”, detalla la dependencia.

También serán expuestos una serie de broches empleados por la reina durante sus visitas a los países de la Commonwealth, los cuales aluden a símbolos nacionales de Canadá, Sri Lanka, Australia, Nueva Zelandia o Zimbabwe.

Síguenos en

Google News
Flipboard