Meghan Markle realiza visita sorpresa a Uvalde, Texas
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, visitó Uvalde, Texas. Foto: AFP / Khou Chandan

Meghan Markle, la esposa del príncipe Enrique, viajó el jueves a la pequeña ciudad de Uvalde, Texas, para presentar sus respetos a las víctimas del tiroteo en una escuela primaria, que dejó como saldo 19 niños y dos maestros muertos. 

Vestida con jeans, una camiseta y una gorra, la duquesa de Sussex, que reside con su marido en Estados Unidos, rindió tributo a la memoria de los fallecidos frente a un improvisado monumento junto al juzgado en Uvalde, en el que colocó rosas blancas atadas con un listón púrpura.

El ramo fue depositado en la tumba del pequeño Uziyah García, de 10 años de edad, y una de las víctimas del que es considerado uno de los tiroteos más mortíferos de la década reciente.

Durante su visita no anunciada, Markle recorrió el lugar, mirando las cruces blancas con los nombres de las víctimas de la carnicería del martes, cuando un joven de 18 años abrió fuego en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, una pequeña localidad a unos 100 kilómetros de la frontera con México.

La esposa del príncipe Enrique no realizó declaraciones en el lugar, a pesar de la insistencia de los medios de comunicación presentes en el sitio, los cuales registran el día a día de la comunidad.

Meghan Markle, una exactriz estadounidense de 40 años, y el príncipe Enrique, de 37 años y nieto de la reina Isabel II, abandonaron sus funciones en el seno de la monarquía y se mudaron a Norteamérica hace dos años. Ahora viven en California con sus dos hijos.