La reina Isabel II concede la Orden del Cardo a una abogada y un político
La Orden del Cardo es la segunda más antigua del Reino Unido. Foto: Cortesía Royal Crown

En una ceremonia especial, la reina Isabel II de Reino Unido concedió la Orden del Cardo a Elish Angiolini y George Reid como un reconocimiento a sus servicios como fiscal general de Escocia y comisionado electoral, respectivamente.

A través de un comunicado difundido por la Casa Real, la monarca británica se congratuló de ofrecer la Orden del Cardo, el más alto honor concedido a un ciudadano escocés, a ambas personalidades quienes, en lo sucesivo se consideran caballeros del más alto grado.

“La reina está gratamente complacida haciendo los siguientes nombramientos a la más antigua y noble Orden del Cardo: la honorable dama Elish Angiolini y el honorable sir George Reid”, detalló la Casa Real.

Elish Angiolini hizo historia al ser la primera mujer nombrada como fiscal general de Escocia en 2001, y posteriormente al servir como abogada general de Escocia en 2006 y hasta 2011.

Por otra parte, George Reid es un político y académico con una amplia trayectoria en el servicio público, ostentándose como director de asuntos públicos de la Cruz Roja Internacional y sirviendo como comisionado electoral en comicios celebrados en Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

Aunque la leyenda indica que se fundó en el año 809 bajo el mando del rey Acadio para firmar su alianza con el emperador Carlomagno, los primeros registros de la Orden del Cardo datan del reinado de Jaime III, en el siglo 16.

En el siglo 17, el rey Jaime VII de Escocia revivió la orden, que solo se concede a 16 caballeros o damas y es una deferencia personal de la reina, es decir, que no pasa por la aprobación del Primer Ministro ni de las cámaras legislativas.

Junto a la rosa, que representa a Inglaterra, y al trébol, símbolo de Irlanda, el cardo es uno de los tres íconos presentes en la Corona Británica.

Síguenos en

Google News
Flipboard