La reina Isabel II visita Escocia
La reina Isabel II visitó el Palacio de Holyroodhouse en Escocia. Foto: Twitter / The Royal Family

Instaurada durante el gobierno de la reina Victoria, la visita al Palacio de Holyrood es toda una tradición entre la monarquía británica y, una vez más, la reina Isabel II encabezó las celebraciones que iniciaron esta semana.

Un pase de lista a la guardia de honor y la entrega de las llaves de la ciudad de Edimburgo fueron los primeros actos protocolarios en los que Isabel II participó, en su primera presentación pública tras el jubileo de platino.

“Esta mañana, las Fuerzas Armadas rindieron tributo a la reina con un desfile y un saludo real en los campos del Palacio de Holyroodhouse. Su majestad convivió con personal militar en activo y cadetes antes de recibir las llaves del castillo de Edimburgo”, señaló la Casa Real.

Con un atuendo en color lavanda, la reina Isabel II recibió alegremente el homenaje rendido por la guardia escocesa, en un ritual que inició hace 200 años con la visita del rey Jorge IV a las Tierras Altas.

“El acto de lealtad marca tanto el jubileo de platino de la reina y el aniversario 200 de la visita de George IV a Escocia en 1822. Conocida como la “expedición del rey”, fue la primera vez que las llaves del castillo le fueron otorgadas al soberano”, complementó la Casa Real.

El Palacio de Holyroodhouse fue fundado en 1128, como un monasterio ubicado al final de la Milla Real de Edimburgo, capital de Escocia, y desde su creación ha tenido una estrecha relación con la realeza británica, la cual invita a decenas de personas destacadas a esta celebración anual.

Síguenos en

Google News
Flipboard