Isabel II es reina de Inglaterra… ¿y de qué más?
La icónica diadema de diamantes de la reina Isabel II forma parte de la exposición. Foto: Twitter / The Royal Family

Desde hace siete décadas, Isabel II es la monarca del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Pero, además de este importante título nobiliario, la monarca británica tiene otros títulos nobiliarios que la acompañan.

Además de poseer la corona británica, Isabel II también es reina de Escocia y de Irlanda del Norte, los cuales se consideran títulos independientes pero integrados en la corona británica. Adicionalmente, es duquesa de Lancaster y Normandía, además de lord de la Isla de Man.

En América, Isabel II es reina de nueve territorios: Canadá, Antigua y Barbuda, Bahamas, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Belice, Grenada y Saint Kitts y Nevis, casi todos ellos estados insulares caribeños.

Las dos naciones más grandes de Oceanía, Australia y Nueva Zelanda, también la consideran su máxima regente. De hecho, Isabel II ostenta el título de reina de estos dos lugares desde 1973 y 1974.

En dicho continente, también lidera a otras naciones, como Papúa Nueva Guinea, las Islas Salomón, y Tuvalu. Adicionalmente, es la máxima autoridad de la Commonwealth, la mancomunidad británica que se extiende por los países que antigua o actualmente forman parte del Imperio Británico.

Sin embargo, durante las décadas de los 60 y 70, muchas naciones dejaron de reconocerla como su mandataria. Como parte de los procesos de descolonización, muchas naciones africanas, como Ghana, Tanzania, Sudáfrica, Kenia, Uganda y algunos europeos, como Malta, salieron de la mancomunidad británica.

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales