La reina Isabel II envía condolencias a Canadá por el atentado de Saskatchewan
La reina Isabel II, que también ostenta el cargo de reina de Canadá, envió condolencias por el atentado. Foto: Royal House

El pasado 4 de septiembre, dos personas asesinaron a al menos 10 personas e hirieron a otras 15 en la provincia de Saskatchewan, Canadá, en lo que se refirió como uno de los peores atentados vividos en la nación de América del Norte. Por esta razón Isabel II, también reina de Canadá, ofreció sus condolencias.

El atentado, realizado en la localidad de James Smith Cree Nation, comunidad indígena ubicada en la provincia de Saskatchewan, despertó numerosas reacciones de solidaridad con los afectados en todo el mundo, incluyendo la de la monarca.

“Presento mis sinceras condolencias a todas las personas que han perdido a un ser querido luego de los ataques sufridos durante el fin de semana pasado en Saskatchewan. 

“Mis pensamientos y mis plegarias acompañan a las personas que se recuperan de sus lesiones y para aquellas que se encuentran afligidas por sus horribles pérdidas”, señaló Isabel II, en un mensaje presentado en francés e inglés.

De acuerdo con versiones periodísticas, dos hermanos, Damien y Myles Sanderson, fueron los responsables de apuñalar sin razón aparente a decenas de personas, causando la muerte de algunas de ellas.

Tras ser perseguidos por la policía, el cuerpo de Damien, de 31 años de edad, fue encontrado sin vida, en tanto que Myles, de 30 años, fue capturado por las autoridades canadienses este 7 de septiembre a las 15:30 horas locales.

“Estoy en duelo junto a toda la población canadiense en este momento trágico”, concluyó la reina Isabel II, quien se encuentra descansando en el palacio de Balmoral, ubicado en Escocia.

Cabe destacar que, dentro de los títulos nobiliarios que posee, Isabel II es también reina de Canadá, por lo que sus nexos con la nación norteamericana son muy estrechos.

Síguenos en

Google News
Flipboard