La mayoría de los canadienses no conocimos otra soberana: Justin Trudeau
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lamentó la muerte de Isabel II, reina de dicha nación. Foto: Twitter / Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lamentó la muerte de la monarca, Isabel II, en un largo mensaje dedicado también a sus conciudadanos, quienes forman parte de los territorios considerados bajo la bandera británica.

“Es con el mayor de los pesares que nos enteramos de la muerte de la soberana con el mayor reinado en la historia de Canadá, su majestad la reina Isabel II.

“La mayoría de los canadienses no conocimos otra soberana. La reina Isabel II fue una presencia constante en nuestras vidas. La reina marcó la historia moderna de Canadá. En el curso de 70 años y 23 viajes reales, la reina Isabel II conoció el país de costa a costa y estuvo aquí para nuestros logros mayores”, señaló Trudeau.

Entre los títulos nobiliarios y ejecutivos que poseía la reina Isabel II y heredará el próximo rey Carlos III, se encuentra la corona de Canadá, Australia, Nueva Zelanda y la mayoría de los países de la Commonwealth.

“Ella siempre proclamaba ‘es bueno volver a casa’ cuando regresaba a su amada Canadá. Ella estaba en casa aquí, y los canadienses nunca dejaron de devolverle ese cariño”, añadió.

Trudeau también destacó el servicio que Isabel II le prestó a las naciones agrupadas bajo la Commonwealth, además de resaltar el legado histórico que la monarca dejó en la historia de Canadá.

“Hoy no solo se ha dado la vuelta a una página, sino que un capítulo en nuestra historia compartida se ha terminado. Sé que el servicio de la reina a Canadá y a los canadienses permanecerá siempre como una parte importante de la historia de nuestro país.

“Los días venideros serán un periodo doloroso para los canadienses, así como para los demás ciudadanos de la Commonwealth, concluyendo con un día nacional de duelo cuando se realizará un servicio religioso para marcar el deceso de la soberana”, anunció Trudeau.

Síguenos en

Google News
Flipboard