¿Quién es el médico principal de la reina Isabel II?
Desde hace 8 años, Huw Thomas es el médico de cabecera de la reina Isabel II. Foto: The London Clinic

El médico principal de la reina Isabel II es el profesor Huw Thomas, quien ha desempeñado esa labor desde 2014 y recibió la Insignia de Caballero Comandante de la Real Orden Victoriana el año pasado.

En ese momento, Thomas, quien también es profesor de genética gastrointestinal en el departamento de cirugía y cáncer del Imperial College London, comentó: “Han sido un par de años ocupados en este cargo, por lo que me siento muy agradecido de haber sido reconocido por mi servicio hasta la fecha”.

Además, dijo, “te conviertes en parte de esa organización y te conviertes en el médico personal de las personas principales en ella, que son pacientes como los demás pacientes”.

¿Quién es Huw Thomas?

Huw Thomas estudió en el Trinity College de Cambridge y en el London Hospital Medical College y se graduó en 1982. Además, se formó en los hospitales The London, Royal Free, St Mark’s y St Mary’s, de acuerdo con el Imperial College London.

Fue becario de investigación clínica en el Fondo Imperial de Investigación del Cáncer y en 1994 fue nombrado médico consultor y gastroenterólogo en St Mary’s y profesor titular en la Unidad de Cáncer Colorrectal del Fondo Imperial de Investigación del Cáncer en St Mark’s. Desde 2005 ha formado parte del cuerpo médico de la Casa Real.

En 2007 fue nombrado presidente de genética gastrointestinal en el Imperial College y dirige el grupo de cáncer familiar en St Mark’s. La mayoría de sus investigaciones han sido orientadas hacia el cáncer colorrectal y la forma en la que la genética influye en la aparición de este padecimiento.

De acuerdo con The London Clinic, otra de las instituciones donde Thomas presta sus servicios, sus áreas de especialidad incluyen padecimientos como síndrome del intestino irritable, colonoscopías y enfermedades gastrointestinales. El costo de una consulta con el médico en esta institución es de 250 libras, unos 5 mil 700 pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard