Así serán los funerales de la reina Isabel II
Los funerales de la reina Isabel II comenzarán en Escocia. Foto: Facebook / British Monarchy

Es oficial: a partir del lunes 12 de septiembre se llevarán a cabo los funerales de la reina Isabel II, los cuales se realizarán en una primera instancia en el palacio de Holyroodhouse, en Escocia.

“El ataúd de la reina actualmente descansa en la sala del castillo de Balmoral. Será trasladado a Edimburgo mañana, domingo 11 de septiembre, por tierra, para llegar al palacio de Holyroodhouse, donde descansará en el salón del Trono hasta la tarde del lunes 12 de septiembre”, detalla.

Durante esa tarde, los restos mortales de la reina serán llevados en procesión a la catedral de San Giles, donde será acompañada por el rey Carlos III y otros miembros de su familia. Una vez allí, y custodiado por una guardia de honor de la Real Compañía de Arqueros, los escoceses podrán manifestar sus respetos a la monarca.

“En la tarde del 13 de septiembre, el ataúd de la reina viajará desde Escocia en un avión de la Real Fuerza Aérea desde el aeropuerto de Edimburgo al aeródromo de Northolt. Será acompañado por la princesa real.

“Luego, será llevado al palacio de Buckingham por tierra, para descansar en el salón de los moños. Durante la tarde del 14 de septiembre, será trasladado en procesión en un carruaje de la tropa real de caballería artillada desde el palacio de Buckingham al palacio de Westminster, donde la reina descansará en la sala de Westminster hasta la mañana del funeral de estado”, detalla la dependencia.

La procesión que seguirá al ataúd de la reina pasará por algunos de los lugares más icónicos de Londres, como los Jardines de la reina, el Arco de la caballería y la Plaza del Parlamento, hasta llegar a Westminster, donde el arzobispo de Canterbury le dedicará un servicio religioso. 

El público podrá presentar sus respetos y condolencias ante la reina durante los días siguientes, hasta que se realicen los funerales de estado, programados para el próximo lunes 19 de septiembre.

“Durante la mañana del lunes 19 de septiembre, los funerales terminarán y el ataúd será llevado en procesión desde el palacio a la abadía de Westminster, donde se realizará el servicio funeral de estado. 

“Después del funeral de estado, el ataúd viajará en procesión desde la abadía de Westminster al arco de Wellington. De allí se trasladará a Windsor y, una vez allí, una comitiva seguirá en procesión a la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor”, añade.

Síguenos en

Google News
Flipboard