Así puedes mandar tus condolencias por la muerte de Isabel II
El libro de condolencias por la muerte de Isabel II estará disponible en la casa del embajador británico en México. Foto: Twitter / UK in México

La muerte de la reina Isabel II sacudió a personas de todo el mundo, más allá de los habitantes del Reino Unido. Por esta razón, y para quienes estén interesados en hacerlo, el gobierno británico ha habilitado diferentes formas para compartir sus condolencias.

Las puertas de la embajada del Reino Unido, por ejemplo, estarán abiertas para todos aquellos que quieran escribir un mensaje en el libro de condolencias habilitado para este fin, mismo que será trasladado a Londres como un gesto de acompañamiento en el duelo para el pueblo británico.

A partir del 9 de septiembre, los interesados podrán acudir a la residencia de Jon Benjamin, embajador del Reino Unido en México, ubicada en Paseo de los Virreyes 1548, Lomas de Chapultepec, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Por otro lado, el gobierno del Reino Unido señaló que no habrá libros de condolencias físicos en las residencias y palacios reales, pero quienes así lo deseen podrán dejar sus pensamientos en una página de internet.

“No habrá libros de condolencias físicos en las residencias reales. Pero un libro de condolencias para quienes deseen mandar mensajes está disponible en el sitio web real: https://www.royal.uk/send-message-condolence”, detalla la dependencia.

Adicionalmente, la dependencia señaló que las residencias reales con acceso al público estarán cerradas durante el periodo de duelo, y las banderas que las presiden ondearán a media asta por el luto guardado. 

También señaló que se aceptarán los adornos florales y otras muestras de cariño que los habitantes del Reino Unido han dejado a las puertas de los castillos con ciertas medidas.

“Tras la muerte de su majestad la reina, las siguientes instrucciones son dadas a los miembros del público que deseen dejar tributos florales en las residencias reales.

“En el palacio de Buckingham, las personas serán guiadas para dejar sus tributos florales en sitios especiales en el Green Park o Hyde Park. Las flores dejadas en las puertas del palacio serán llevadas al Jardín ceremonial del Green Park.

“En el castillo de Windsor, los tributos florales podrán ser dejados en la puerta de Cambridge. Estas flores se introducirán al castillo cada tarde, y se colocarán en el césped de la capilla de San Jorge y en el camino a Cambridge. En tanto, en el palacio de Balmoral, los tributos florales podrán dejarse en la puerta principal”, detalla la publicación.

Síguenos en

Google News
Flipboard