El príncipe Guillermo de Gales se despide de la reina Isabel II
El príncipe era el ahijado del rey Constantino. Foto: Twitter / Kensington Royal

Las condolencias y mensajes de duelo por la pérdida de la reina Isabel II no dejan de aparecer, y ahora toca el turno a su nieto, el príncipe Guillermo de Gales, quien empleó sus redes sociales para realizar su declaración oficial.

Mediante su cuenta de Twitter, el ahora segundo en la línea sucesoria al trono británico, resaltó la importancia que tuvo la reina Isabel II en su vida familiar y la pena que embarga al nuevo príncipe de Gales.

“El jueves, el mundo perdió a una extraordinaria líder, cuyo compromiso con el país, los reinos y la Commonwealth fue absoluto. Se dirá mucho sobre el significado de su histórico reinado en los días venideros.

“Yo, además, he perdido a una abuela. Y mientras lloro su pérdida, me siento increíblemente agradecido. Tuve el beneficio de la sabiduría y la seguridad de la reina dentro de mi quinta década”, subraya Guillermo.

En su sentida misiva, Guillermo resaltó los momentos que la reina Isabel II vivió junto a su esposa, Catalina de Cornwall, y sus hijos, a cuyo lado forjó recuerdos familiares importantes que, señaló, los acompañarán a lo largo de su vida.

“Sabía que este día tenía que llegar, pero pasará algún tiempo antes de que la vida sin mi abuelita se sienta como algo real. Le agradezco por la bondad que mostró para conmigo y mi familia, y le agradezco en nombre de mi generación por mostrarnos un ejemplo de servicio y dignidad en la vida pública que era de una época diferente, pero que será siempre relevante para nosotros.

“Es famosa la frase que decía mi abuela, que la pena es el precio que pagamos por el amor. Toda la tristeza que sentiremos en las semanas venideras será el testamento del amor que sentimos por nuestra extraordinaria reina”, concluye Guillermo.

Síguenos en

Google News
Flipboard