Muestran tumba de Isabel II en Windsor
La tumba de Isabel II se encuentra en la capilla memorial del rey Jorge VI. Foto: Twitter / Royal Family

Casi una semana después de las exequias en honor de la reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre, las primeras imágenes de la lápida que se encuentra en el sitio de su eterno reposo fueron compartidas.

Las cuentas de redes sociales oficiales de la Casa Real británica fueron las encargadas de compartir la imagen de la lápida, la cual fue instalada en la capilla memorial del rey Jorge VI, padre de la monarca británica que pasó a la historia como la que ostentó el reinado más largo en la historia del Reino Unido.

“Una imagen de la lápida instalada en la capilla memorial del rey Jorge VI, tras el entierro de su majestad la reina Isabel II, fue publicada hoy. La capilla memorial se encuentra dentro de los muros de la capilla de San Jorge, en Windsor”, detalla la publicación.

Tras el anuncio de su muerte, ocurrida en el castillo escocés de Balmoral, la reina Isabel II fue protagonista de 10 días de duelo nacional, con capillas ardientes instaladas tanto en Escocia como en Inglaterra.

Posteriormente, el lunes pasado se realizó su funeral de Estado en la abadía de Westminster, hasta donde se trasladaron decenas de representantes de los gobiernos de todo el mundo, con la excepción de algunos estados, como Rusia o Venezuela.

Ese mismo día se celebró un funeral en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor ubicado a las afueras de Londres. Finalmente, una ceremonia privada antecedió a la inhumación final de la reina Isabel II en este sitio, donde también reposan los restos de su padre, el rey Jorge VI, su mamá y su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo.

Síguenos en

Google News
Flipboard