Reino Unido estrena el monograma real de Carlos III
El nuevo monograma real se usará a partir del 27 de septiembre. Foto: Twitter / Royal Family

Una semana después de los funerales de Isabel II, el Palacio de Buckingham presentó el nuevo monograma real, formado por las iniciales de Carlos III con la corona del Reino Unido, que se verá, entre otros, en los edificios del gobierno, los buzones y los documentos oficiales.

Bajo el reinado de Isabel II, el monograma era EIIR, que condensa la frase Elizabeth II Regina, reina en latín. Para su hijo, el emblema se convertirá en CIIIR, es decir, Carlos III Rex, rey en latín. En las imágenes del monograma revelado por Buckingham, la C y la R se entremezclan y hay una corona por encima de las iniciales.

Habrá una variación en el monograma que se use en Escocia, pues en ese territorio la corona empleada será la local, en lugar de la corona imperial británica.

El nuevo monograma ha sido creado por el College of Arms, fundado en 1484 para inventar nuevos escudos de armas y conservar los registros oficiales de genealogía.

Las cartas que salgan del Palacio de Buckingham llevarán el nuevo símbolo CIIIR a partir de este 27 de septiembre, día que marca el final del duelo real por la reina, fallecida el 8 de septiembre a los 96 años.

La oficina postal de Buckingham ve transitar unos 2 mil paquetes y cartas cada año, entre invitaciones, respuestas a misivas o correos oficiales. El nuevo monograma forma parte de los numerosos cambios que conlleva la ascensión al trono de Carlos III.

El himno nacional también fue modificado y los británicos cantan ahora God save the King.

El rostro del rey va a sustituir poco a poco al de la soberana en los billetes del banco. Y el pasaporte también será modificado, en Reino Unido y en los otros 14 países de la Commonwealth, donde Carlos III es el jefe de Estado.

Con información de AFP

Reino Unido estrena el monograma real de Carlos III - qatar-2022