Así se enteró el rey Carlos III del estado de salud de su madre
El rey Carlos III se enteró del estado de salud de su mamá minutos antes que el público británico. Foto: Twitter / The Royal Family

Mientras la hoy reina consorte Camila se preparaba para una entrevista en la casa de campo de Dumfries, Escocia, el rey Carlos III recibió la llamada en la que le contaron el grave estado de salud de su mamá, la reina Isabel II. Era el 8 de septiembre.

De acuerdo con testimonios recopilados por el programa de televisión Royal Beat, el entonces príncipe de Gales recibió el parte médico e inmediatamente abordó un helicóptero que lo trasladó, junto a su esposa, al castillo de Balmoral.

“Carlos y Camila estaban en la casa de Dumfries. Camila estaba a punto de grabar una entrevista con Jenna Bush Hager -hija de George W. Bush-, quien dijo que escuchó a gente corriendo en los pasillos”, señaló en el programa Jack Royston, corresponsal de Newsweek.

Jenna Bush había viajado a Escocia para charlar con Camila sobre su club de libros y, aunque su entrevista estaba pactada para el 7 de septiembre, el propio rey Carlos III le dijo a Bush que su querida esposa no la atendería ese día, pues se encontraba indispuesta.

“Escuchamos ruidos y un miembro del equipo real nos pidió silencio, porque Carlos estaba atendiendo una llamada importante. Dijeron después que la reina estaba enferma y tenían que correr a su lado”, detalló Bush en declaraciones a Fox News.

La  llamada se habría producido a las 12:30 horas locales, apenas unos minutos antes del mensaje enviado por la Casa Real a través de sus redes sociales. Carlos y Camila recorrieron en helicóptero la distancia de 150 millas que separa a Dumfries de Balmoral, donde acompañaron a la reina en sus últimos momentos.

Síguenos en

Google News
Flipboard