Casa de Moneda británica lanza la primera moneda del rey Carlos III
La efigie acuñada en la moneda fue aprobada por el rey Carlos III. Foto: Twitter / Royal Mint

El cambio paulatino de la efigie de la reina Isabel II en las monedas y billetes del Reino Unido por la del nuevo regente, Carlos III, ya comenzó y la Casa de Moneda británica mostró la primera pieza que ostenta dicho perfil.

Mediante su cuenta de Twitter, la institución mostró el diseño, con una denominación de 5 libras esterlinas, el cual muestra el perfil del rey, además de la inscripción Charles III D G Rex F D.

“Estamos orgullosos de revelar el primer retrato en una moneda del rey Carlos III, el cual ha sido diseñado por Martin Jennings y aprobada personalmente por su majestad. Las primeras monedas que ostentan la efigie son parte de una colección en memoria de su majestad, la reina Isabel II”, señaló la Casa de Moneda en Twitter.

Esta pieza será la única con la efigie del rey Carlos III que se produzca durante 2022, señaló la Casa de Moneda, que también apuntó que las monedas comenzarán a estar disponibles a partir del próximo 3 de octubre.

“Las monedas actualmente solo están disponibles para adquirirse en línea a partir del 3 de octubre. Te informaremos a través de nuestros canales en redes sociales cuando estén disponibles en la tienda de regalos The Royal Mint Experience”, informó la dependencia.

Conscientes de la importancia que tendrá la primera moneda del reinado de Carlos III entre sus ciudadanos, la Casa de Moneda aseguró que lanzará una amplia cantidad de piezas con el fin de que todos puedan tener una en algún momento.

“Como la moneda memorial fue diseñada para celebrar la vida y reinado de su majestad, queremos asegurarnos que todo el mundo tenga la oportunidad de añadir una pieza a su colección, para recordar el  momento y pasar entre generaciones, por eso no habíamos publicado acuñaciones hasta el momento”, apuntaron.

Síguenos en

Google News
Flipboard