‘Por favor, cuide a este oso’: esto es lo que pasará con los ositos de la reina Isabel II
Los osos Paddington dejados como tributo a la reina Isabel II serán destinados a niños sin hogar. Foto: Twitter / The Royal Family

“Por favor, cuide a este oso”. Con esta frase inicia la historia del oso Paddington, escrita por Michael Bond, la cual ha sido la favorita de millones de personas, entre ellas la fallecida reina Isabel II.

Como muestra de cariño, miles de personas depositaron peluches del oso Paddington en las inmediaciones del Palacio de Buckingham, para rendirle un último tributo a la reina Isabel II. Recientemente se supo cuál será el destino de estos juguetes.

Los niños de la organización altruista Barnardos, la cual cuida a pequeños sin hogar, será el destino de los más de mil ositos Paddington que fueron dejados en distintos puntos como muestra de respeto a la monarca.

“Miles de tributos, desde flores hasta ositos, fueron dejados fuera de las residencias reales en Londres y Windsor tras la muerte de la reina Isabel II el jueves 8 de septiembre. En el centro de Londres, muchos fueron dejados en las dos áreas oficiales de tributo en los parques Green y Hyde.

“Posteriormente, los trabajadores de beneficencia de los Parques Reales, con la ayuda de los caballos de Shire y por lo menos 200 voluntarios, comenzaron a limpiar los jardines conmemorativos”, detalló la Casa Real en un comunicado.

Tras ser exhaustivamente limpiados y secados, los osos serán llevados a sus nuevos hogares junto a los niños que, por diversas situaciones, reciben la ayuda de Barnardos, organización que fue presidida por la reina Isabel II y cuya patrona es, desde 2016, la reina Camila.

“Su majestad la reina Isabel II fue nuestra patrona por más de 30 años. Nos honra mucho darle hogar a los ositos dejados en su memoria. Los osos serán amados y llevarán alegría a los niños que apoyamos”, destacó la asociación en su cuenta de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard