¿Por qué el rey Carlos III no está en el Palacio de Buckingham?
El rey Carlos III no reside en estos momentos en el Palacio de Buckingham. Foto: Twitter / The Royal Family

Tras la muerte de la reina Isabel II, su sucesor, el rey Carlos III, lleva una agenda que le obliga a acudir a diferentes puntos, por lo que su actual hogar no es el Palacio de Buckingham, donde pasó la mayor parte de su vida y el cual es considerado la residencia oficial de los monarcas británicos.

La nueva pareja real no tiene en este momento dicho domicilio como su residencia principal, sino tienen a Clarence House, en Londres, como su punto de descanso.

Se trata de una residencia real en Mall, calle que une al palacio con Trafalgar Square, además que, por su ubicación, comparte su jardín con el palacio de St. James.

¿Por qué el rey Carlos III no está en el Palacio de Buckingham? - 5009
Clarence House es una de las residencias reales en Londres. Foto: Michael Dunlea/Alamy

Se desconoce el motivo verdadero por el que el rey Carlos III y la reina Camila no están en el Palacio de Buckingham, aunque según People esto sería por las renovaciones que se hacen en este lugar, para la cual se invertirían 460 millones de dólares e iniciaron en 2016.

The Sunday Times apuntó al respecto que estos trabajos deberían completarse en 2027, por lo que el rey Carlos III permanecería en Clarence House, donde descansa desde inicios de los años 2000.

Aunque no tiene como su hogar en este momento la residencia que ocupa la realeza desde 1837, Buckingham es su centro de operaciones y allí hace unos días nombró a Rishi Sunak como primer ministro de Reino Unido.

¿Por qué el rey Carlos III no está en el Palacio de Buckingham? - Carlos-III
El rey Carlos III será coronado el próximo 6 de mayo. Foto: Twitter / Royal Family

Debido a esta situación, el estandarte de la realeza ondeará en dos puntos de Londres cuando esté en la ciudad el actual soberano de Reino Unido: en el Palacio de Buckingham y en Clarence House.

Carlos III aún no tiene su ceremonia de coronación, aunque esta será el sábado 6 de mayo de 2023 en la abadía de Westminster.

Síguenos en

Google News
Flipboard