El príncipe Guillermo decepciona en Gales por su apoyo a Inglaterra en el Mundial
Guillermo hará una gira por el país para presentar el proyecto denominado "Homewards". Foto: GEOFF CADDICK / POOL / AFP

El príncipe Guillermo se ganó críticas en Gales luego que mostró su apoyo público a la Selección de Inglaterra para la Copa del Mundo que arranca el domingo en Qatar 2022.

El hijo del rey Carlos III y de Diana de Gales (1961-997) se encontraba de visita en esa región como príncipe de Gales, lo que le valió los comentarios en su contra.

Los reproches llegan poco después de que el título de príncipe cayó en manos de Guillermo, luego que Carlos ascendió a rey tras el fallecimiento de Isabel II.

El príncipe Guillermo decepciona en Gales por su apoyo a Inglaterra en el Mundial - Guillermo-1
El príncipe Guillermo de Gales precisó sus comentarios tras las críticas. Foto: Twitter / Kensington Royal

El título de príncipe a Guillermo reabrió el rencor dentro de Gales, pues muchos creen que la denominación debió concederse a un galés, lo cual no ocurre desde 1282.

“Por supuesto que puede animar a quien lo desea y como presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) es entendible que vaya a conocer a los jugadores, pero debe seguramente darse cuenta de que lucir a la vez el título de Príncipe de Gales es totalmente inapropiado”, escribió en Twitter el actor Michael Sheen.

“Apoyo a Inglaterra desde que soy muy joven, pero apoyo a Gales en el rugby y es mi forma de hacer las cosas”, respondió el miércoles el príncipe Guillermo.

“Digo a todo el mundo que apoyo a los dos (equipos)”, añadió. “Debo prestar atención a mis afinidades porque temo que si dejo de apoyar súbitamente a Inglaterra para apoyar a Gales, tampoco sea correcto para el deporte. Por ello no puedo hacer eso”, señaló el príncipe.

“Podemos estar de acuerdo en nuestro desacuerdo”, respondió simplemente Elin Jones, presidenta del parlamento galés con quien el príncipe visitaba el parlamento.

La selección de Gales, que en Qatar disputará la segunda Copa del Mundo de su historia, se enfrentará a Inglaterra.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard