La reina Letizia no acompañará a Felipe VI de España en Qatar 2022
La reina Letizia de España no acompañará a Felipe VI en el Mundial de Qatar 2022. Foto: EFE/ Chema Moya

La reina Letizia no acompañará al rey Felipe VI ante el debut de la selección de España en el Mundial de Qatar 2022, informaron medios europeos.

Será el miércoles 23 de noviembre cuando la Furia Roja haga su debut en la competencia internacional en un duelo donde enfrentará a Costa Rica.

Los motivos por los que la monarca no estará son desconocidos, aunque dentro de la agenda real se indica que en esa jornada presidirá la sesión sobre salud mental y mundo laboral, en el marco de la jornada inaugural del 20° aniversario de la Red Local de Oficinas Técnicas Laborables (OTL) de Barcelona.

La reina Letizia no acompañará a Felipe VI de España en Qatar 2022 - reina_letizia_qatar_2022_espana_felipe_vi-1280x853
Los reyes Felipe VI y Letizia durante la cena en su honor celebrada en el Palacio Presidencial de Zagreb, en Croacia. Foto: EFE/ Chema Moya

La reina Letizia no acompañará al rey Felipe VI en este encuentro oficial en Qatar 2022, aunque sí lo hará en otros dos viajes exprés que están agendados para esta semana.

El Español sugirió que el motivo por el que no estará la soberana en el país asiático tiene que ver con su compromiso con los derechos humanos, en específico con los de las mujeres.

La nación árabe fue señalada por su falta de compromiso con la defensa de los derechos de su ciudadanía, en específico contra las mujeres y la comunidad LGBT+.

La reina Letizia no acompañará a Felipe VI de España en Qatar 2022 - reina_letizia_qatar_2022_espana_1-857x1280
La reina Letizia no acompañará al rey Felipe VI en el debut de España en Qatar 2022. Foto: EFE/ Carlos Barba

La ausencia de la reina de España se suma a la de otros miembros de la realeza que no estarán en el encuentro mundial. El príncipe Federico de Dinamarca y el rey Guillermo de Holanda tampoco estarán presentes en el evento.

Uno de los primeros actos de la reina Letizia de España fue reunirse con Julieta Castellanos, defensora de los derechos humanos en América Latina y que peleó porque se hiciera justicia ante el asesinato de su hijo en 2012 en Honduras.

Síguenos en

Google News
Flipboard