¿Por qué Carlos III prohibió el <em>foie gras</em> en todas las residencias reales?
El rey Carlos III prohibió una comida del menú de las residencias reales. Foto: EFE/EPA/SGT JIMMY WISE/BRITISH MINISTRY OF DEFENCE

El rey Carlos III prohibió una comida del menú de las residencias reales, una decisión que aplaudieron los grupos que defienden el medio ambiente y a los animales.

Medios internacionales como la BBC y Vanity Fair informaron que el foie gras quedó fuera de los platillos que preparan los cocineros que atienden a la realeza británica.

El soberano tiene un historial en el respeto a los animales. En su granja orgánica, la agricultura ecológica y el respeto al bienestar animal son una garantía desde la década de los 80.

¿Por qué Carlos III prohibió el <em>foie gras</em> en todas las residencias reales? - Carlos-III
El rey Carlos III será coronado el próximo 6 de mayo de 2023. Foto: Twitter / Royal Family

La prohibición de Carlos III a esta comida tiene su origen desde hace 10 años, cuando el monarca dejó de comer foie gras aunque medios reportan que era uno de los platillos favoritos de la reina Catalina.

Con esta decisión el monarca atendió el llamado de los activistas de PETA, quienes denuncian la crueldad por la forma en que se obtiene el foie gras.

PETA agradeció el acto en redes sociales, aunque también lo invitó a utilizar pieles sintéticas de armiño para la coronación del próximo 6 de mayo de 2023.

¿Por qué Carlos III prohibió el <em>foie gras</em> en todas las residencias reales? - Detienen-a-hombre-en-Inglaterra-por-lanzar-huevos-al-rey-Carlos-III
El rey Carlos III tiene un historial en medidas por la protección de los animales. Foto: AFP.

La prohibición de Carlos III a esta comida, decisión que se ejecutará a partir de la próxima semana, se suma a acciones por la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Elisa Allen, vicepresidenta de PETA en Reino Unido, dijo que es hora de que otros “sigan el ejemplo del rey y dejen el foie gras fuera del menú para esta Navidad y más allá”.

Síguenos en

Google News
Flipboard