La princesa Carlota sería nombrada duquesa de Edimburgo
La princesa Carlota recibiría el título de duquesa de Edimburgo. Foto: ISABEL INFANTES / POOL / AFP

El rey Carlos III buscaría que su nieta, la princesa Carlota, sea la próxima duquesa de Edimburgo, según información de medios británicos.

La información surge luego que el príncipe Eduardo y su esposa Sofía no quieren que sus hijos tengan títulos reales ni deberes. Sin embargo, todavía no se descarta que Eduardo obtenga el título.

Este nombramiento se trataría de un homenaje a la reina Isabel II, luego que ella ostentaba ese título antes de ser la monarca de Reino Unido.

La princesa Carlota sería nombrada duquesa de Edimburgo - 6056-1280x768
La reina consorte con, a la izquierda, la duquesa de Sussex y, a la derecha, el príncipe Jorge, la princesa de Gales y la princesa Carlota. Foto: Tim Rooke/REX/Shutterstock

“Es una forma en la que Su Majestad honraría la línea de sucesión”, aseguró Daily Mail en el adelanto de quee Carlos III le daría el título de duquesa de Edimburgo a la princesa Carlota, de siete años de edad.

“Las discusiones están en marcha, pero el resultado favorable para el rey es que este título debería ir a la princesa Carlota”, añadió el medio británico.

La princesa ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono, después del príncipe Guillermo, su padre, y el príncipe Jorge, su hermano.

La princesa Carlota sería nombrada duquesa de Edimburgo - princesa_charlotte_duquesa_edimburgo_carlota_
La princesa recibiría el título de duquesa de Edimburgo en honor a la reina Isabel II. Foto: Wikimedia Commons

Carlota es hija del príncipe Guillermo y la princesa Catalina de Gales, así como hermana de Jorge y Luis. Es la tercera en la línea de sucesión porque nació después que Jorge y gracias a una reforma de la princesa Diana, se cambiaron las reglas de la primogenitura real.

El título de duque o duquesa de Edimburgo quedó libre tras el fallecimiento de Felipe de Edimburgo, padre del rey Carlos III y esposo de la fallecida reina Isabel II.

Síguenos en

Google News
Flipboard