La reina Camila atiende a víctimas de violencia de género
La anfitriona de la cumbre royal fue la reina Camila. Foto: Instagram The Royal Family

El palacio de Buckingham ha sido la sede de la cumbre royal que organizó la reina Camila y a la que han asistido algunos miembros de la realeza europea, tal como la reina Matilde de Bélgica, la reina Rania de Jordania y la princesa Mary de Dinamarca.

El encuentro tuvo como objetivo luchar contra la violencia contra las mujeres en conjunto con la campaña de la ONU ’16 días de activismo’.

“Nos unimos hoy para enfrentar, con razón, lo que se ha denominado una pandemia mundial de violencia contra las mujeres. Frente a tales desafíos, puede ser difícil saber qué pasos prácticos podemos tomar para incluso comenzar a marcar la diferencia”, expresó la reina consorte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)

Además de las royals, este encuentro reunió a unas 300 personas entre personalidades de la política, expertos, celebridades y mandatarios, tales como la baronesa Patricia Escocia, secretaria general de la Commonwealth; la cantante Mel B, de las Spice Girls; la periodista británica Fiona Bruce, la periodista australiana de origen afgano Yalda Hakim, la periodista escocesa Lorraine Kelly, la periodista británica Emma Barnett, la televisiva Zara McDermott y la actriz británica Hayley Atwell.

A este encuentro también asistió la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, quien ofreció su testimonio sobre cómo el conflicto bélico ha afectado a las mujeres de su país.

Una reina preocupada

La cumbre royal organizada por la reina consorte de Reino Unido, ha reunido también a mujeres que han sufrido violencia de género e incluso han sobrevivido a ella. También se hicieron presentes los representantes de algunas ONG que han sido patrocinadas por la reina Camila, tales como SafeLives, Women’s Aid y Refuge.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por DET DANSKE KONGEHUS ?? (@detdanskekongehus)

Además, la Casa Real británica ha querido resaltar que la esposa del rey Carlos III se ha preocupado de este tema por más de una década, así lo ha hecho saber a través de un comunicado publicado en sus redes sociales en el que se expresa:

“La reina consorte ha trabajado para destacar las organizaciones que apoyan a las víctimas de violación, agresión sexual y violencia doméstica durante más de diez años, realizando numerosas visitas para aprender más sobre los problemas”.

Síguenos en

Google News
Flipboard