Los príncipes de Gales presiden los Premios Earthshot en Boston
Los príncipes de Gales durante su participación en los Premios Earthshot. Foto: Instagram @princeandprincessofwales

La noche del viernes 2 de diciembre, los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, presidieron la segunda edición de los Premios Earthshot, galardones que reconocen la labor de aquellos que más se preocupan y trabajan por mejorar la salud medioambiental del planeta.

La ceremonia se realizó en el MGM Music Hall de Boston (noreste) y reunió a diversas personalidades como el actor Rami Malek, el exfutbolista David Beckham, la cantante Annie Lennox, las hermanas Chloe x Halle, la cantante Ellie Goulding, el periodista David Attenborough, la actriz Cate Blanchett, entre otros.

Además, el príncipe Guillermo —que estuvo acompañado de su esposa Kate Middleton— recompensó con un millón de libras esterlinas (1.2 mdd) a cinco iniciativas que buscan mitigar el cambio climático.

“Yo creo que las soluciones del Earthshot que han visto esta noche demuestran que podemos superar los mayores desafíos del planeta. Y apoyándolos y produciéndolos a escala podemos cambiar nuestro futuro”, dijo el príncipe William ante los asistentes.

Con su participación en los premios, los príncipes de Gales concluyeron su visita de tres días a Estados Unidos, la primera en ocho años y que estuvo centrada en el medio ambiente.

Sin embargo, el príncipe Guillermo se reunió brevemente con el presidente estadounidense Joe Biden la tarde del viernes 2 de diciembre.

De acuerdo a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, Biden y el príncipe Guillermo hablaron “sobre sus objetivos compartidos en cuanto al clima, sobre priorizar los problemas de salud mental y disminuir el peso de la enfermedad”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por President Joe Biden (@potus)

Síguenos en

Google News
Flipboard