Los reyes de Tailandia dan positivo a Covid-19
Foto: Wikimedia Commons

Los reyes de Tailandia dieron positivo a Covid-19 tras someterse a una prueba porque presentaron síntomas leves de la enfermedad.

El rey Maha Vajiralongkorn, de 70 años, y la reina Suthida, de 44 años, ya cuentan con la asistencia médica especializada desde el fin de semana pasado, luego que presentaron una merma en su salud.

El Palacio Real de esa nación sostuvo en un comunicado que el personal médico solicitó a los gobernantes a desistir por el momento de sus funciones como líderes del país.

Los reyes de Tailandia dan positivo a Covid-19 - reyes-Tailandia-positivo-covid-19-2
Los reyes de Tailandia dieron positivo a Covid-19. Foto: AFP

La salud de la realeza de Tailandia es objeto de preocupación desde la semana pasada, pues el miércoles la princesa Bajrakitiyabha Mahidol fue hospitalizada debido a problemas en su corazón.

Los monarcas visitaron el jueves a su hija en el Hospital Chulalongkorn de Bangkok, donde está en reposo desde la semana pasada, aunque aseguran que su salud muestra una mejoría.

Los reyes de Tailandia dan positivo a Covid-19 - reyes-Tailandia-positivo-covid-19-3
El rey Maha Vajiralongkorn, de 70 años. Foto: The Guardian

El contagio de los soberanos ocurre en el marco de un despunte de infecciones por las subvariantes de omicron en Bangkok y Tailandia, esto después de que el país relajó las restricciones desde 2020.

Registros del Departamento de Control de Enfermedades señalan que apenas cerca de 53.5 millones de personas cuentan con dos vacunas contra Covid-19 en Tailandia, mientras apenas 32.5 millones tienen la dosis de refuerzo.

Síguenos en

Google News
Flipboard