‘Spare: En la sombra’, el libro del príncipe Harry, es el número 1 de ventas en todo el mundo
'Spare: En la sombra', el libro de memorias del príncipe Harry, es el más vendido en la actualidad. Foto: Andy Rain/EFE

Spare: En la sombra, el libro de memorias del príncipe Harry, ha alcanzado los 3.2 millones de ejemplares comprados en todo el mundo y es el más vendido también en España, donde se han editado cuatro ediciones.

Según la editorial Penguin Random House, de la venta global mundial en todos los formatos –impreso, electrónico y audio–, 2.5 millones han sido en lengua inglesa.

La obra consiguió un récord Guinness por ser el libro de no ficción que más rápido se ha vendido de la historia, según la auditora Nielsen.

En las primeras 24 horas, el libro del príncipe Harry vendió 1.4 millones de ejemplares en inglés. Las memorias del expresidente estadounidense Barack Obama, por ejemplo, vendieron 890 mil.

Desde el 10 de enero, fecha en que se publicó, también es número uno en ventas en España, donde se han imprimido 100 mil ejemplares en cuatro ediciones. Además se han editado 100 mil más en América Latina, donde el libro se ha colocado en el top de ventas.

Spare: En la sombra se ha publicado en 16 idiomas en todo el mundo. Y se preparan ediciones en 10 lenguas más.

En el libro, el príncipe Harry, el segundo hijo del rey Carlos y nieto de Isabel II, cuenta por vez primera su propia historia y narra su vida.

La autobiografía incluye afirmaciones de que el príncipe Guillermo lo atacó físicamente. Harry también acusó a su padre, el rey Carlos, de anteponer sus propios intereses.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard