Spare: En la sombra, la autobiografía del príncipe Harry es el libro de no ficción que más rápido se vende en el Reino Unido
Spare: En la sombra del príncipe Harry se vendió a 14 libras en lugar del precio de venta recomendado de 28 libras en tiendas como Waterstones y WH Smith. Foto: James Veysey/REX/Shutterstock

La autobiografía del príncipe Harry se convirtió en el libro de no ficción que más rápido se ha vendido en el Reino Unido, al registrar cifras de 400 mil ejemplares en su primer día a la venta.

El polémico libro de memorias Spare: En la sombra acaparó titulares en las semanas previas a su publicación, que finalmente llegó a los estantes el martes. Las cifras incluyen las ventas de ediciones de tapa dura, libros electrónicos y audiolibros.

Larry Finlay, director general de la editorial Transworld Penguin Random House, comentó: “Siempre supimos que este libro volaría, pero está superando incluso nuestras expectativas más optimistas”.

“Hasta donde sabemos, los únicos libros que han vendido más ejemplares en su primer día son aquellos protagonizados por el otro Harry (Potter)”.

La reveladora autobiografía incluye afirmaciones de que el príncipe Guillermo lo atacó físicamente, como informó primero The Guardian. Harry también acusó a su padre, el rey Carlos, de anteponer sus propios intereses.

En su última entrevista televisiva para promocionar el libro, el príncipe acusó a Camila, la reina consorte, de haberlo “sacrificado en su altar personal de relaciones públicas”.

Cuando le preguntaron en el programa Good Morning America si la pareja podría volver al redil real, respondió que no creía que “fuera a ser posible nunca”.

“Incluso si hay un acuerdo, o un arreglo entre mi familia y yo, existe esa tercera parte que va a hacer todo lo posible para asegurarse de que eso no sea posible”, dijo al presentador, Michael Strahan, insinuando que se refería a los medios de comunicación y a las oficinas de prensa reales rivales. “No impidiendo que regresemos, sino haciéndolo insoportable”.

El príncipe comentó que creía que su difunta madre se sentiría desconsolada por el distanciamiento que se ha producido entre él y su hermano Guillermo. “Creo que ella estaría triste… estaría desconsolada”.

Las librerías del Reino Unido abrieron temprano el martes, sin embargo, las filas eran escasas tras las filtraciones previas a la publicación, y los expertos de la industria predijeron que Spare: En la sombra sería uno de los títulos más vendidos de la última década.

El libro está a la venta por 14 libras, y no al precio de venta recomendado de 28 libras, en tiendas como Waterstones y WH Smith, así como en Amazon.

Philip Jones, editor de la revista Bookseller, comentó a la agencia de noticias PA que es “bastante normal” que los grandes minoristas vendan a mitad de precio un “gran libro de tapa dura” que los vendedores de libros creen que tendrá éxito.

En comentarios previos al anuncio de la venta, Jones dijo que le creyó a Waterstones cuando el minorista dijo que Spare: En la sombra fue uno de sus títulos de preorden más vendidos de la última década.

Y añadió: “Es probable que sea uno de los mayores libros del año en términos de ventas e impacto”.

Síguenos en

Google News
Flipboard