Carlos III reconoce a Brian May como caballero británico
El rey Carlos III reconoce a Brian May, de Queen, como caballero británico. Foto: Twitter

El rey Carlos III otorgó a Brian May, guitarrista de Queen, el título de Caballero de la Orden del Imperio Británico en una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio de Buckingham este martes.

La ceremonia de investidura también reconoció a la cantante YolanDa, quien participó en el Día de la Mancomunidad con un espectáculo frente al monarca de Reino Unido.

Fue a finales de diciembre de 2022 cuando se reveló el nombramiento del también científico debido a su contribución a la música.

Carlos III reconoce a Brian May como caballero británico - brian_may_guitarrista_de_queen_doctorado_honoris_causa
Brian May, guitarrista de Queen, recibió un doctorado honoris causa en ciencias por una universidad de Reino Unido. Foto: Captura

Cada año la realeza del Reino Unido da condecoraciones especiales a personas que se destacan por sus labores en beneficencia. En la más reciente ocasión, Carlos III condecoró a Brian May.

El integrante de Queen forma parte de momentos históricos en el mundo, como su actuación en el concierto de Live Aid, en 1985, que reunió a las estrellas más importantes de la época en solidaridad con la gente con extrema pobreza.

May, considerado el mejor guitarrista de todos los tiempos por Total Guitar, también formó parte de las celebraciones del Jubileo de Oro y Platino de la reina Isabel II (2002 y 2022).

Brian May no solo destaca dentro de la industria musical y su cercanía con la Familia Real, sino gracias a sus contribuciones a la astronomía, disciplina que incluso le mereció un Doctorado honoris causa.

El guitarrista trabaja con la NASA y en 2008 restableció la London Stereoscopic Company. En 2015 fue cofundador de Asteroid Day, donde se conciencia sobre la prevención de impactos de asteroides.

Síguenos en

Google News
Flipboard