El príncipe Harry llama ‘criminales’ a los periodistas británicos
El príncipe Harry llamó "criminales" a los periodistas. Foto: Wikimedia Commons

El príncipe Harry llamó “criminales” a los periodistas británicos, esto luego que el Palacio de Buckingham presuntamente expusiera irregularidades relacionadas con la piratería telefónica.

El segundo hijo de Diana de Gales y el actual rey Carlos III criticó, ante el Tribunal Superior de Londres, a la monarquía por su complicidad con la prensa sensacionalista, como parte de la demanda en contra de medios ingleses como el Daily Mail, por violaciones de la privacidad.

“La evidencia que vi muestra que los periodistas de Associated son criminales con poderes periodísticos que deberían preocuparnos a todos y cada uno de nosotros. El público británico merece saber el alcance total de este encubrimiento y siento que es mi deber exponerlo”, dijo en su declaración ante el citado tribunal.

El príncipe Harry llama 'criminales' a los periodistas británicos - principe_harry_demanda_daily_mail_associated_newspapers
El príncipe Harry llega al alto tribunal para asistir a la audiencia sobre su demanda contra Associated Newspapers.

El príncipe Harry inició demandas legales el año pasado contra Associated Newspapers, junto con el cantante Elton John, su esposo David Furnish, los actores Sadie Frost y Liz Hurley, la activista Doreen Lawrence y el exdiputado Simon Hughes.

Quienes interpusieron el recurso legal ante el Tribunal sostienen que fueron víctimas de “numerosos actos ilegales” llevados a cabo por periodistas o investigadores privados que trabajaban en nombre de los títulos de Associated Newspapers, el Daily Mail y el Mail on Sunday.

Piratería de mensajes de teléfonos móviles, la intervención de llamadas telefónicas, la obtención de información privada por engaño o “blagging” y “comisionar el allanamiento y la entrada en propiedad privada” fueron algunos de los delitos que se señalaron en contra de los periódicos ingleses.

El príncipe Harry llama 'criminales' a los periodistas británicos - principe-harry-evento-sorpresa-con-invitado-especial
El príncipe Harry regresó a Reino Unido para enfrentar una demanda contra medios británicos. Foto: Twitter.

Según Lismore City News, el príncipe Harry dijo que estuvo “vagamente” al tanto de la intervención telefónica en 2005 cuando salió a la luz que el corresponsal real y un investigador privado del News of the World, de Rupert Murdoch, atacaban los teléfonos de los ayudantes reales.

Se espera que Harry comparezca como testigo en mayo para declarar en un juicio contra el periódico Daily Mirror por acusaciones de intervención telefónica.

Síguenos en

Google News
Flipboard