La familia real rinde homenaje a la vida y legado de la reina Isabel II
La reina Isabel falleció el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años de edad. Foto: The Royal Family

En el marco del que habría sido su cumpleaños número 97, la Familia Real rindió un homenaje a la fallecida reina Isabel II por su “increíble vida y legado”.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram en donde compartieron un conmovedor mensaje a manera de homenaje para la difunta monarca, quien apareció en el retrato con un ramo de flores y un traje azul claro.

“Hoy recordamos la increíble vida y el legado de Su Majestad la Reina Isabel II, en lo que habría sido su 97 cumpleaños”, se lee al inicio de la publicación.

La familia real rinde homenaje a la vida y legado de la reina Isabel II - reina-isabel-ii-joyas
La Familia Real rindió homenaje a la Reina Isabel II por su legado. Foto: Ben Stansall/AFP/Getty Images

“Cuando nació Su Majestad en abril de 1926, la princesa Isabel y su familia no esperaban que algún día se convertiría en reina. Tras la abdicación de su tío, el rey Eduardo VIII en 1936, su padre accedió al trono. Cuando el rey Jorge VI murió en febrero de 1952, la princesa Isabel se convirtió en la reina Isabel II cuando tenía 25 años. Su majestad se convirtió en la monarca reinante más larga de Gran Bretaña, la única en la historia en celebrar un jubileo de platino“, se menciona en la publicación.

El viernes pasado, Sarah Ferguson se unió a los homenajes a la reina a tan solo unos días de que se lleve a cabo la ceremonia de coronación del rey Carlos III, que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de mayo.

“La coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al mismo tiempo que se arraigará en las tradiciones y el esplendor de larga data”, se lee en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.

Las actividades terminarán con un Concierto de Coronación, que tendrá lugar en el Castillo de Windsor un día después de la ceremonia.

El concierto contará con la participación de algunas estrellas del escenario musical como lo son Lionel Richie, Katy Perry, Andrea Bocelli, Take That y mucho más.

Síguenos en

Google News
Flipboard