Detienen a seis activistas antimonárquicos en Londres antes de la coronación
Foto: AFP

Horas antes de la coronación del rey Carlos III este sábado 6 de mayo en Londres, seis activistas antimonárquicos que se disponían a manifestarse en contra de este evento fueron detenidos, así lo confirmaron los organizadores a la agencia de noticias AFP.

La policía detuvo a “seis de nuestros organizadores y confiscaron cientos de pancartas” con el lema “No es mi rey”, dijo un portavoz del grupo Republic, cuyos simpatizantes estaban reunidos en la céntrica Trafalgar Square, para abuchear la procesión real a su paso.

Human Rights Watch condena detenciones de activistas

La ONG de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch condenó la “alarmante” detención por la policía londinense de varios activistas que pretendían manifestarse contra la coronación de Carlos III.

“Es algo que esperaríamos ver en Moscú, no en Londres”, afirmó Yasmine Ahmed, directora de HRW UK, quien calificó de “increíblemente alarmante” la detención de una veintena de personas.

“Las protestas pacíficas permiten pedir cuentas a quienes están en el poder, algo a lo que el gobierno británico parece ser cada vez más reacio”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por The Royal Family (@theroyalfamily)

La coronación del rey Carlos y la reina consorte Camila se realiza este día ante miles de invitados a la Abadía de Westminster, entre los que se encuentran personalidades del mundo de la política, deportes, celebridades y realeza europea.

El rey Carlos III y su esposa Camila partieron del Palacio de Buckingham para dirigirse a la Abadía de Westminster sin contratiempos. Una banda militar interpretó el himno nacional mientras se dirigían a la ceremonia.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard