¿Por qué el rey Carlos III tiene ‘dedos de salchicha’?
Este martes se celebra el cumpleaños número 75 del Rey Carlos III del Reino Unido. Foto: EFE/Captura de pantalla

Este martes se celebra el cumpleaños número 75 del rey Carlos III del Reino Unido, quien se convirtió en el soberano de mayor edad en acceder al trono británico y quien ha tenido que hacer frente a muchas enfermedades a lo largo de su vida.

Fue el pasado 6 de mayo que Carlos Felipe Arturo Jorge fue proclamado como rey a sus 74 años de edad, en donde prometió que buscaría continuar con el legado de su madre, la reina Isabel, pero uno de los momentos que captaron la atención fue el estado de sus dedos, hinchados y rojos, por lo que muchos se preocuparon por su estado de salud.

A lo largo de su vida, Carlos III ha sufrido de diversas enfermedades que van desde comportamientos compulsivos hasta dolores crónicos, muchos de los cuales fueron revelados por Paul Burrell, en su momento mayordomo de la princesa Diana, en el documental Serving the Royals: Inside the Firm.

Burrel reveló que algunas de las enfermedades que han afectado a Carlos es la dactilitis, manifestación típica de la artritis psoriásica, que produce los famosos ‘dedos de salchicha’.

Además, Carlos III contrajo Covid en dos ocasiones, aunque en ambas únicamente presentó síntomas leves, y sufre de dolores crónicos debido a una lesión que sufrió a sus 42 años de edad mientras practicaba Polo.

Justamente es jugando Polo donde Carlos III ha sufrido una gran cantidad de lesiones, primero una fractura en su brazo derecho, después en las costillas y finalmente en los cartílagos de sus rodillas.

Síguenos en

Google News
Flipboard