La reina Sofía es hospitalizada; recibe visita de Felipe VI
La reina Sofía, madre de Felipe VI, fue hospitalizada por una infección. Foto: EFE/ Fernando Villar

El rey de España, Felipe VI, visitó este miércoles a su madre, la reina Sofía, en la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde se encuentra ingresada desde anoche debido a una infección del tracto urinario. A la salida afirmó que se encuentra “muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible”.

El monarca estuvo en el centro hospitalario durante una media hora para conocer el estado de salud de su madre, quien se encuentra en observación y evoluciona de forma “muy rápida y favorable”, según informó la Casa Real.

Al terminar la visita, el monarca subió al coche en el que se desplazó a la clínica y, al pasar delante de los periodistas, se detuvo y bajó su ventanilla para comentar cómo había visto a su madre.

“Está muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible”, aseguró el rey Felipe VI sobre la salud de la reina Sofía.

Preguntado sobre cuándo podría recibir el alta, no respondió y se limitó a un gesto con las manos en señal de desconocimiento mientras arrancaba el vehículo.

Ante la buena evolución de la enfermedad de su madre, de 85 años, el monarca mantuvo su agenda de hoy y celebró dos audiencias con mandos militares en el Palacio Real.

¿Cuál es el estado de salud de la reina Sofía, madre de Felipe VI?

El Palacio de la Zarzuela no ofreció hasta el momento más detalles sobre el estado de salud de la reina Sofía, ni el tiempo que podría permanecer ingresada.

La infección del tracto urinario suele requerir el tratamiento de antibióticos al ser provocada, generalmente, por la entrada de bacterias en el aparato urinario.

La reina Sofía tuvo su última aparición el pasado lunes en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, que congregó en Madrid a los reyes, a Juan Carlos I, las infantas Elena y Cristina y otros miembros de la familia.

El sábado, asistió al convite de la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con Teresa Urquijo, también acompañada del rey emérito y sus dos hijas.

En ambos eventos, se vio con buen aspecto a la madre de Felipe VI, de la que no consta que haya tenido otros ingresos hospitalarios al haber gozado siempre de buena salud.

No se espera por ahora la visita del rey Juan Carlos, quien abandonó Madrid el pasado lunes tras el funeral rumbo a Ginebra.

La reina Sofía mantuvo en las últimas semanas su agenda de actos, que pretendía retomar el próximo viernes con la visita a un banco de alimentos.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard