Los reyes de España visitan a la reina Sofía en el hospital
Los reyes Felipe VI y Letizia visitaron a la reina Sofía. Foto: EFE/ Chema Moya

Los reyes de España visitaron este jueves a la reina emérita, Sofía, en la Clínica Rúber Internacional de Madrid en su segundo día de ingreso hospitalario debido a una infección urinaria, y a la salida Felipe VI afirmó que se encuentra “bien”, aunque pidió “calma” sobre cuándo tendrá el alta médica.

El rey y su esposa, la reina Letizia, estuvieron durante cerca de una hora en el hospital donde es atendida.

Como ya hizo el miércoles, cuando también visitó a su madre, Felipe VI detuvo el automóvil que conducía a la salida de la clínica, bajó la ventanilla y se dirigió a los medios para informar sobre la evolución de la reina Sofía, de 85 años.

“Está bien, está bien. Lo mismo que ayer, con muchas ganas de salir”, comentó desde el interior del vehículo, con la reina Letizia en el asiento de al lado.

A la pregunta de cuándo podría recibir el alta médica, el jefe del Estado no concretó y se limitó a responder: “No lo sé exactamente. Con calma”.

La casa real española no ha dado hoy más detalles sobre el estado de salud de la reina emérita, después de que ayer comunicara que se encontraba en observación y que evolucionaba de forma “muy rápida y favorable”.

La reina Sofía ingresó en la noche del martes y es la primera ocasión en la que hay constancia de una hospitalización de ella, exceptuando cuando dio a luz a sus tres hijos, Felipe VI y las infantas Elena y Cristina.

Con información de EFE


Síguenos en

Google News
Flipboard