Estados Unidos niega registro de la marca Archetypes del príncipe Harry y Meghan Markle

Miércoles 2 de julio de 2025

Estados Unidos niega registro de la marca Archetypes del príncipe Harry y Meghan Markle

La oficina de patentes y marcas registradas en Estados Unidos rechazó la solicitud del príncipe Harry y Meghan Markle

principe_harry_meghan_markle_taxista_ny

El 2023 resultó un año complicado para Harry y Meghan en Estados Unidos. Foto: Wikimedia Commons

Harry y Meghan no tuvieron éxito en su intento de emprendimiento en Estados Unidos. Foto: Wikimedia Commons
Harry y Meghan Foto: Wikimedia Commons

En su intento por independizarse de las actividades de la Familia Real Británica, el príncipe Harry y Meghan Markle trataron de registrar su marca Archetypes, pero el intento fue rechazado por la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos.

Este tropiezo se da tan solo a unos días después de que Spotify finalizara el acuerdo que firmó en 2020 con los duques de Sussex, en donde los integrantes de la realeza se comprometían a subir contenido a la plataforma a cambio de 20 millones de dólares.

Una vez que se dio a conocer la noticia, la exactriz aseguró que regresaría con el mismo nombre del podcast aunque tuviera que hacerlo en otra plataforma, promesa que no cumplirá, o al menos no por el momento, tras la negativa en Estados Unidos.

invitacion_principe_harry_meghan_markle_coronacion_carlos_iii-1280x853
El taxista que llevó al príncipe Harry y Meghan Markle dijo que les parecieron buenas personas. Foto: Oli SCARFF / AFP

De acuerdo con el Daily Mail, la solicitud fue rechazada por la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos. El motivo es porque tanto el príncipe Harry como Meghan Markle olvidaron firma la solicitud con su puño y letra.

Otra de las razones por l se les dificultó a la pareja este proceso es porque ya existe una sociedad registrada con el nombre de Archetypes, por lo que tendrán que buscar otro nombre.

Tras conocer que su solicitud fue rechazada, los duques de Sussex pidieron una extensión de tres meses para corregir su petición. En este tiempo analizarán la situación del nombre con el que querían registrar su marca para ver si hay algo que se puede hacer o si deciden cambiarlo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -