La-Lista de vacunas Covid-19 aprobadas (no en México) y en estudio en adolescentes
Foto: Alexa Herrera/La-Lista

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunciará el viernes su “indicación pediátrica” sobre la aplicación de vacuna covid-19 de Pfizer/BioNtech en adolescentes.

El regulador sanitario europeo analizó los resultados de los ensayos clínicos en menores de entre 12 y 15 años y, de dar su visto bueno, sería la primera autorizada en la Unión Europea (UE) para esa franja de edad.

También lee: México comenzará a recibir vacuna Covid de Pfizer desde sus plantas en EU

No es la única que se perfila a llegar a ese grupo poblacional en el mundo, esta es La-Lista de las vacunas que ya fueron aprobadas o que están en estudio:

5. Pfizer/BioNTech

Canadá fue el primer país en autorizar el preparado de Pfizer para mayores de 12 años, después de que la farmacéutica anunciara a finales de marzo una eficacia del 100% en un estudio a 2,260 individuos en ese grupo de edad.

En Estados Unidos, el pasado 10 de mayo, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) autorizó su uso de emergencia para adolescentes mayores de 12 años.

En México, el pasado 12 de mayo, el canciller Marcelo Ebrard informó que Pfizer buscará autorización de Cofepris para aplicarla en la población de 12 a 15 años.

4. Moderna 

La farmacéutica Moderna anunció, el pasado 25 de mayo, que su vacuna contra el Covid-19 es segura y efectiva para adolescentes de entre 12 y 17 años, con un 93% de eficacia, lo que acerca la posibilidad de que sea la segunda aprobada en Estados Unidos. Los resultados de su estudio serán enviados a la FDA en junio para aprobar su uso.

3. Novavax

Novavax, empresa estadounidense de biotecnología, anunció el 3 de mayo, el inicio de ensayos clínicos en Estados Unidos para probar la “seguridad y eficacia” de su vacuna en aproximadamente 3,000 adolescentes de 12 a 17 años, más de 75 localidades.

La-Lista de vacunas Covid-19 aprobadas (no en México) y en estudio en adolescentes - 000_94Q7AT-1024x683
La vacuna de J&J requiere una sola dosis contra el covid. Foto: AFP

2. Johnson & Johnson 

Mientras que la vacuna del laboratorio Janssen anunció en abril que comenzó estudios de Fase 2 en adolescentes de 12-17 años.

1. AstraZeneca/Oxford

En abril pasado, la Universidad británica de Oxford detuvo las pruebas que hacía con su vacuna desarrollada con AstraZeneca en niños y adolescentes en medio de los primeros casos de trombosis en adultos que recibieron el fármaco.

Con información de EFE y AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard