Síguenos

 

Salud

BioNTech busca que la vacuna Pfizer se ponga desde los 2 años de edad

La compañía farmaceútica investiga si la vacuna contra Covid-19 que desarrolló con Pfizer puede aplicarse en niños más pequeños.

Vacuna contra Covid-19
La vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer usa la tecnología ARNm. Foto: Ricardo Maldonado Rozo/EFE/Archivo

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Ante el avance que ha tenido la humanidad en la vacunación contra el Covid-19, la compañía farmaceútica BioNTech buscará que la vacuna que desarrolló con Pfizer pueda aplicarse en niños más pequeños.

La empresa informó al sitio alemán ZDF que está llevando a cabo un estudio pediátrico para evaluar la seguridad y eficacia en niños de seis meses a 11 años de la inoculación que busca frenar la ola de contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Es a partir de estas indagaciones que la dupla Pfizer y BioNTech están realizando que esperan tener los resultados para poder aspirar a una aprobación de uso de emergencia en Estados Unidos, o bien una autorización de comercialización condicional en la Unión Europea para emplearla en grupos de edad más jóvenes.

La investigación se está llevando a cabo desde menores que hayan cumplido seis meses, grupo en el que sería el último en aprobarse. Antes de llegar hasta los bebés, se debe dar luz verde a grupos etarios de dos a cinco años y de cinco a 11 años.

Te recomendamos: La Cofepris aprueba la vacuna de Pfizer en menores, a partir de los 12 años

La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech es una de las más avanzadas en cuestión tecnológica debido a que usa el método de ARN mensajero (ARNm), que son de las primeras en llevarse a cabo.

Vacuna México Pfizer vacunación de covid Coronavirus
La vacuna Pfizer contra Covid-19 ha demostrado su eficacia en niños desde los 12 años. Foto: Thais Llorca/EFE.

Para despertar la respuesta inmunitaria, estas inyecciones enseñan a nuestras células a producir una proteína que desencadena una respuesta inmunitaria dentro de nuestro recuerpo, produciendo anticuerpos de esa forma.

Especialistas han hecho énfasis en que estas vacunas no representan ningún riesgo hacia el código genético, pues el ARNm no ingresa al núcleo celular, que es donde se encuentra el ADN.

Y aunque si bien son las primeras vacunas en ARNm en realizarse, ya antes se habían estudiado estas aplicaciones contra enfermedades como la influenza, el zika, la rabia y el citomegalovirus.

No olvides leer: ¿Moderna, Pfizer o AstraZeneca? El divertido y ridículo aumento en la envidia por las vacunas

También te puede interesar

México

Desde junio pasado, 9 entidades viven una situación de mayores contagios por arriba incluso que en pico máximo de la pandemia en el país.

Actualidad

El funcionario indicó que el objetivo es tener "un nuevo sistema listo" para cuando se puedan reabrir los viajes.

Mundo

El actor George Clooney, el director Steven Spielberg y la presentadora Oprah Winfrey estaban entre las 475 personas que habían recibido invitaciones a la...

Salud

La OMS pidió una moratoria mundial a una tercera dosis de vacunas anticovid. Europa ya inmunizó a más de la mitad de su población...

Publicidad