Síguenos

 

Salud

OMS: Muertes por covid aumentan en el mundo tras 9 semanas en descenso

La cantidad de contagios de Covid-19 sigue en aumento, con cerca de 3 millones de casos reportados en la última semana.

covid pandemia mexico vacuna
Personal médico aplica una prueba de Covid-19 a una persona en la CDMX. Foto: Alexa Herrera/La-Lista

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

EFE.- Tras nueve semanas consecutivas de descensos en el número de muertes globales por COVID-19, del 5 al 11 de julio se registró un aumento del 3% con respecto a la semana anterior, con más de 55.000 fallecimientos, según el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la cantidad de contagios sigue en aumento, con cerca de 3 millones de casos reportados en la última semana, un incremento del 10 % con respecto a la anterior, lo que eleva a 186 millones el total de contagios en el mundo desde que comenzó la pandemia.

Lee también: La OMS avala nuevo tratamiento para casos graves o críticos de Covid-19

Todas las regiones registraron aumentos de casos en la última semana menos América, el más destacado el de Oriente Medio, con un incremento del 25 % en los contagios con respecto a la semana anterior, seguido por Europa con un 20 %.

Aunque África fue la región que reportó menor aumento, solo un 5 % más de casos que la semana anterior, la cantidad de muertos sufrió un incremento significativo del 50 %.

Por su parte, el sur de Asia también reportó un preocupante aumento en los fallecimientos, de un 26 % en comparación con la semana anterior.

Sin embargo, América registró un descenso de un 11 % en el número de muertes y Europa bajo un 1 %, pese a un aumento de casos del 20 % en el Viejo Continente.

Lee más: EU alerta sobre viajes a México ante el aumento del Covid-19 y la inseguridad

Por países, los que reportaron las mayores cantidades de nuevos contagios en la última semana fueron Brasil, India, Indonesia, Reino Unido y Colombia.

Además, la variante delta apareció en 15 países nuevos en los últimos siete días, hasta superar el centenar.

También te puede interesar

Turismo

Te contamos lo que necesitas para poder viajar a distintos países debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19.

Mundo

Autoridades del zoológico de Yakarta investigan cómo pudieron contagiarse los tigres y si es posible que transmitan el virus a los humanos.

México

"Estoy bien", escribió la mandataria panista que ingresó al hospital desde este domingo.

México

Del total de contagios, 206 han fallecido en el país desde el 28 de abril de 2020, según cifras de la Secretaría de Salud...

Publicidad