Montserrat Oliver: Problemas de la vista y otras secuelas del Covid-19
La presentadora de televisión Montserrat Oliver sufrió secuelas por el Covid-19. Foto: Instagram

La infección por el nuevo coronavirus sigue dañando a Montserrat Oliver. Pese a que la presentadora de televisión se enfermó a finales de agosto y ya se recuperó, las secuelas del Covid-19 la están afectando al grado que podría necesitar una cirugía.

La también conductora aseguró al programa Hoy que de repente se le olvidan las cosas y que entre otras consecuencias que presenta por la enfermedad están los problemas de visión.

“Perdí vista, pero dicen que hay una operación que te puede evitar; tendría que usar lentes para ver de cerca”, comentó en el programa.

En febrero pasado diversos especialistas comenzaron a hacer énfasis en que el coronavirus SARS-CoV-2 podía afectar a la visión.

Reportes de la Academia Americana de Oftalmología señalaron que la infección podía causar conjuntivitis vírica. Sin embargo esta situación fue calificada como rara por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Montserrat Oliver: Problemas de la vista y otras secuelas del Covid-19 - 6156
Médicos indios revisan a los pacientes en centro atención de Covid-19 en Delhi, abril 2021. Foto: Rajat Gupta/EPA

Poco a poco los especialistas conocen mejor tanto la forma en que se conforma este virus como los efectos que tiene el Covid-19 en el cuerpo, alertando a más de uno cuando conocieron las secuelas a largo plazo.

El covid prolongado (Long-Covid en inglés) se refiere a toda una serie de síntomas que se siguen presentando. Esa situación la pueden experimentar tanto personas que padecieron de forma grave la enfermedad, así como los asintomáticos.

De acuerdo con información de la Clínica Mayo, se cataloga como covid prolongado cuando los efectos duran más de cuatro semanas luego del diagnóstico.

Algunos de los efectos que pueden durar más tiempo son la fatiga, la falta de aire, dificultad para respirar, tos, dolor articular, dolor en el pecho, problemas de memoria o concentración, depresión, fiebre y mareo.

Montserrat Oliver: Problemas de la vista y otras secuelas del Covid-19 - covid-coacalco-1024x670
Paciente de Covid-19. Foto: AFP

Otra de las consecuencias por el Covid-19 que preocupa a la población es que pueden dejar daños en el hígado, riñones, intestinos, corazón y cerebro, así como la formación de coágulos sanguíneos, los cuales bloquean vasos sanguíneos.

La doctora Janet Diaz, de la OMS, aseguró que ha habido más de 200 síntomas que realmente se han detectado en pacientes como parte de este cuadro de salud.

Ante las secuelas y posibles contagios que se dan en el mundo los especialistas recomiendan el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos y la vacunación.

Síguenos en

Google News
Flipboard