¿Dónde aplican la vacuna contra la influenza en el Estado de México?
Foto: Twitter @SaludEdomex

La temporada invernal llegó y con ella las enfermedades de la estación como la influenza, por lo que las autoridades sanitarias del Estado de México anunciaron la campaña de la vacuna contra la influenza 2021-2022.

Estos son los detalles que dio a conocer el gobierno mexiquense, no dudes en aplicártela. 

¿Cuándo se realizará la campaña de la vacunación contra la influenza en el Estado de México?

La campaña de vacunación contra la influenza en el estado se realizará del 3 de noviembre de 2021 al 31 de marzo de 2022.

Dónde aplican la vacuna contra la influenza en el Estado de México

Puedes acudir a las unidades de salud del gobierno estatal, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

¿Quién debe ponerse la vacuna contra la influenza en el Estado de México?

La campaña 2021-2022 contra la influenza va dirigida a toda la población del estado con un enfoque especial a menores de seis meses a cinco años, personas de la tercera edad, embarazadas y personas que pertenezcan a los sectores más vulnerables durante la época invernal.

Así como personas con enfermedades crónicas, con padecimientos como VIH SIDA y mujeres embarazadas.

¿Por qué es importante vacunarse contra la influenza?

De acuerdo con las autoridades sanitarias estatales, la vacuna contra la influenza cuenta con entre 65 y 84% de eficacia contra la enfermedad, y además, disminuye los riesgos de que el padecimiento se complique y la posibilidad de hospitalización.

¿Qué es la influenza y cómo se contagia?

La influenza es una enfermedad de las vías respiratorias. Algunos de los síntomas son fiebre de 38 grados o más, tos, dolor de cabeza, escurrimiento y congestión nasal, entre otros. 

Se transmite a través de la tos o los estornudos y al tocar superficies contaminadas. 

Síguenos en

Google News
Flipboard