Vacunación contra la influenza en Jalisco: fechas, registro…
Foto: Twitter @saludjalisco

Jalisco inició la campaña de vacunación contra la influenza ante la llegada de la temporada invernal, en la que la presencia de del virus que produce esa enfermedad aumenta su circulación. 

Con el objetivo de minimizar los riesgos de contagio, las autoridades sanitarias del estado anunciaron los detalles para que la población que vive en la entidad se vacune. Si este es tu caso, esta información te interesa. 

¿Qué es la influenza, cómo se contagia y cuáles son los síntomas?

La influenza es una enfermedad de las vías respiratorias y sus síntomas son fiebre de 38 grados o más, tos, dolor de cabeza, escurrimiento y congestión nasal, y malestar general. 

La influenza se transmite a través de la tos o los estornudos, así como al tocar superficies contaminadas. 

¿Quién debe ponerse la vacuna contra la influenza?

Jalisco aplicará la vacuna contra la influenza a niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, personal de salud y mujeres embarazadas.

¿Dónde se pondrán las vacunas contra la influenza en Jalisco?

Los habitantes del estado podrán acudir a todos los centros de salud, así como las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y cabeceras municipales. Debes llevar tu cartilla.

¿Debo registrarme para recibir la vacuna contra la influenza?

Sí, sei perteneces a alguno de los grupos prioritarios ya mencionados y vives en la Zona Metropolitana de Guadalajara debes realizar tu registro en https://vacunacion.jalisco.gob.mx/ 

la convocatoria para la vacunación influenza jalisco
La convocatoria para la vacunación influenza Jalisco. Imagen: Secretaría de Salud de Jalisco

¿Cuándo se realizará la campaña de vacunación contra la influenza en Jalisco?

La campaña de vacunación contra la influenza para grupos prioritarios en el estado se realizará del 3 al 16 de noviembre de 2021.

¿Por qué es importante vacunarse contra la influenza?

La influenza es una enfermedad que es tratable y curable si se detecta a tiempo. Además, con la vacuna se reduce el riesgo de contraer la enfermedad y disminuye los riesgos de que el padecimiento se complique y la posibilidad de hospitalización.