Así puedes ser voluntario para el estudio de la vacuna Patria
El ensayo clínico de fase dos de la vacuna tendrá duración de un año. Foto: Conacyt.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) hizo un llamado a la población mayor de 18 años y residente de la Ciudad de México para formar parte del estudio clínico fase dos de la vacuna Patria, con el fin de evaluarla como refuerzo en personas previamente vacunadas contra el Covid-19.

El estudio tendrá una duración de un año, durante el cual se dará seguimiento a los y las participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas.

¿Quiénes pueden participar en el ensayo?

Aquellos que deseen participar deben comprobar haber recibido un esquema completo de las vacunas Pfizer, CanSino, SinoVac, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sputnik y Moderna, al menos cuatro meses antes de participar en el estudio.

Además, los voluntarios no deben haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días y no estar embarazada, ni en periodo de lactancia.

Asimismo, es necesario contar con un buen estado general de salud y no estar participando en otro protocolo de estudio clínico.

En caso de presentar alguna enfermedad crónica, las y los participantes voluntarios deberán comprobar que está controlada y bajo supervisión médica; estable y sin cambios en el tratamiento durante los últimos 3 meses.

¿Cómo ser voluntario para la vacuna Patria?

El Conacyt sugirió llamar a los teléfonos 5565834651, 5567321794 y 5591065114 de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, o bien, escribir a los correos [email protected] y [email protected].

Una vez aceptados, los voluntarios recibirán un formato de consentimiento para participar en el estudio, así como información detallada sobre el mismo.

Síguenos en

Google News
Flipboard