Aumentan a 17 los macroquioscos en CDMX para pruebas Covid-19
Prueba de detección de Covid-19 en la CDMX. Foto: Alex Cruz/EFE.

La Secretaría de Salud (SEDESA) informó que a partir de este lunes aumentan de 13 a 17 los Macroquioscos en la CDMX para aplicarse pruebas rápidas de antígenos y detectar nuevos contagios de Covid-19.

Las nuevas unidades se ubicarán en las alcaldías Álvaro Obregón, en el gimnasio Francisco de P. Miranda, colonia Lomas de Plateros; en Azcapotzalco, en el Parque de la Colonia Prohogar; en Coyoacán, en el Parque de la Consolación, Pedregal de Santa Úrsula; y en Magdalena Contreras, en el kiosco del centro de San Nicolás Totolapan.

Estas instalaciones se suman a los macroquioscos colocados desde el pasado martes 11 de enero en otras alcaldías de la CDMX para la realización de pruebas gratuitas para la detección del virus SARS-CoV-2, causante del Covid-19.

En Benito Juárez se encuentra en la estación de Metro Etiopía; en la demarcación Cuauhtémoc está en el Parque de las Artes Gráficas; y en Milpa Alta, en la Plaza principal de Tecómitl.

Mientras tanto, en Gustavo A. Madero, Iztacalclo, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco, los macroquioscos se encuentran en las explanadas de sus respectivas alcaldías. En Tlalpan, en el parque Juana de Asbaje. 

En Tláhuac hay dos macroquiscos: uno, en un costado de la explanada del centro Tláhuac, y otro en la Unidad Territorial de la población Miguel Hidalgo.

Asimismo, las autoridades informaron que el pasado jueves se instalaron dos macroquioscos más en la CDMX: uno en la demarcación Cuajimalpa (frente a la Fiscalía, a un costado de la explanada de la Alcaldía); y el otro en Miguel Hidalgo (Parque Salesiano). 

Horario de atención de macroquiscos de pruebas covid en la CDMX

El horario de atención en los macroquioscos de pruebas Covid-19 en la CDMX cambia dependiendo de la ubicación y la alcaldía. Sin embargo, los días de atención son de lunes a sábado en todos los casos.

En Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, el horario es de 09:00 a 13:00 horas.

Mientras que para Venustiano Carranza el horario es de 08:00 a 14:00 horas y para Benito Juárez e Iztacalco es de 09:00 a 14:00 horas.

En Gustavo A. Madero y Tlalpan es de 08:00 a 15:00, y en Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Cuauhtémoc y Xochimilco es de 09:00 a 15:00 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard