La CDMX duplicará pruebas y extenderá horarios por el repunte de covid
Personal médico aplica una prueba de Covid-19 a una persona en la CDMX. Foto: Alexa Herrera/La-Lista

Ante los aumentos en los contagios de Covid-19 en la Ciudad de México (CDMX), la Secretaría de Salud (Sedesa) informó que se duplicará la aplicación de pruebas rápidas y se ampliarán los horarios de atención en los 117 centros de salud de la capital.

De acuerdo con información del gobierno capitalino, a la fecha hay un millón 6 mil 766 casos confirmados, 642 más que los reportados el 2 de enero. 

Sin embargo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó un cierre de actividades en la capital ya que tiene un alto impacto en la economía. 

A la par, reiteró que su administración monitorea con mayor atención las hospitalizaciones que el número de contagios.

“(Ómicron) es algo que está a nivel mundial, no solamente en la ciudad ni en el país (…) lo que se ha mostrado es que son muy rápidos los contagios, hay más número de contagios, pero eso no significa que estos casos lleguen a hospitalizaciones, por eso nosotros tenemos que estar midiendo hospitalizaciones todo el tiempo, no el número de casos, incluso lo dijo Fauci. el epidemiológico de Estados Unidos”, declaró tras inaugurar un Pilar en Magdalena Contreras.

¿Dónde puedo realizarme una prueba gratuita de Covid-19 en CDMX?

Si sospechas que tienes Covid-19, en la Ciudad de México te puedes realizar alguna pruebas gratuita, en los sitios dispuestos por el gobierno capitalino.

Una de las opciones son los 117 centro de salud en las 16 alcaldías; los kioscos colocados en la capital del país y algunas plazas comerciales.

Además, puedes enviar un mensaje texto al 51515 con la palabra “prueba” y posteriormente con los cinco números del Código Postal de tu domincilio.

¿Cuáles son los horarios en centro de salud para las pruebas Covid-19?

A partir de hoy, el horario de atención de los 117 centros de salud que realizan pruebas covid en la CDMX se ampliará de 8:00 a 14:00 horas y laborarán de lunes a domingo sin importar si son días festivos. 

Las autoridades sanitarias informaron que se reabastecerán los insumos para duplicar el número de pruebas a 200, con lo que se podrían realizar hasta 23 mil 400 diarias.

¿Cuáles son las plazas comerciales con pruebas covid?

Desde las 11:00 horas de este martes 4 de enero, se reinstalaron ocho módulos de tests de antígenos en las plazas comerciales como Zentralia, Pabellón Universidad, Centro Comercial Santa Fe, Parque Las Antenas, Parque Vía Vallejo, Centro Comercial Perisur, Chedraui Aragón y Forum Buenavista, cuyos insumos serán dotados por los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México.

Asimismo, Sedesa informó que la próxima semana abrirán macroquioscos en lugares estratégicos donde se perciba un mayor número de contagios, de acuerdo al mayor número de positividad de las alcaldías. 

Recomendaciones 

La Secretaría de Salud capitalina pide a la ciudadanía mantener las medidas sanitarias, y en caso de presentar síntomas, realizarse una prueba Covid-19. De resultar positiva, mantener distanciamiento social para evitar la propagación del contagio.

Síguenos en

Google News
Flipboard