¿Cómo cobrar una incapacidad del IMSS?
En IMSS se puede tramitar la incapacidad por covid | IMSS

Hace unos días, ante el incremento de contagios por covid-19 en el país y ante la saturación de algunos espacios para tramitarlo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha el permiso Covid 3.0, lo que permite a quien lo requiera tramitar su incapacidad a través de internet sin necesidad de una prueba positiva de esta enfermedad.

El permiso se podía tramitar en línea anteriormente, pero únicamente si el semáforo epidemiológico se encontraba en rojo.

¿Se puede cobrar la incapacidad IMSS por covid?

Luego de realizar el trámite del permiso covid en el IMSS, debes saber que se puede pagar el 100 por ciento del salario base de cotización con el que estás registrado ante la dependencia y si tienes alguna secuela puedes tener derecho a una indemnización o pensión.

De acuerdo con el IMSS, para esto, el Médico de Salud en el Trabajo de la Unidad Médica Familiar evaluará el riesgo que tuviste al presentarte a laborar durante la contingencia y pedirá a tu jefe información sobre tus actividades durante este tiempo, además de información sobre contacto con compañeros enfermos de tu empresa.

Pero esto no es un trámite que se pueda realizar en línea como el permiso covid, pues tendrás que acudir a tu Unidad Medica Familiar que te corresponde para iniciar con tu trámite.

Para que finalmente, al contar con toda la información de tu enfermedad se emitirá el resultado y al reconocerla como enfermedad de trabajo, se te otorgarán los beneficios del Seguro de Riesgo de Trabajo.

Síguenos en

Google News
Flipboard