¿La CDMX le dirá adiós al cubrebocas? En abril se decidirá
parte de las sugerencias también se destacó la eliminación del uso de tapetes desinfectantes y filtros sanitarios. Foto: Carlos Ramírez/EFE.

La Ciudad de México (CDMX) podría decirle adiós al cubrebocas en espacios abiertos, si en abril se mantiene el descenso de casos, ya que será en este mes cuando las autoridades sanitarias de la capital comenzarán a estudiar la propuesta para despedirse de él. 

De acuerdo con Oliva López Arrellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, el próximo mes se analizará la modificación de los lineamientos sanitarios para la ciudad, con base en las resoluciones y recomendaciones del Consejo de Salud federal, mismas que, adelantó, están próximos a actualizarse.  

Sin embargo, López Arellano aclaró que la decisión dependerá de cómo se comporte la pandemia en las siguientes semanas, ya que el virus tiende a mutar fácilmente, por ello, pidió a la población mantener el uso de la mascarilla.

“Soy de la idea de que todavía esperemos, por lo menos en este periodo que se vigila de manera intensiva la enfermedad respiratoria aguda-grave, que va de octubre a marzo, que lo mantengamos, y después ya podríamos estar valorando hacia abril”, dijo López en en conferencia de prensa.

López recomendó mantener el uso del cubrebocas y esperar a que concluya marzo, que es la fecha en la que oficialmente termina la temporada de vigilancia epidemiológica por enfermedades respiratorias.

De ser aprobado, la CDMX se sumaría a otros estados como Nuevo León y Coahuila que ya le han dicho adiós al cubrebocas.

Síguenos en

Google News
Flipboard